Enviar
Conciertos pintados

Tal y como si fuera una gran pintura, el cuarteto de cuerdas nacional Alma “coloreará” una serie de recitales de la mano de sus instrumentos y mucha música de todos los tiempos.
El grupo, integrado por las violinistas Lourdes Lobo e Ingrid Solano, la violoncelista Sonia Bruno y la viola Ricardo Ramírez, llevará a cabo una temporada por diferentes puntos del país, que llevarán por nombre “Recitales al óleo”.
Los encuentros tendrán como fin presentar momentos determinantes que han ocurrido en la historia de la humanidad y la primera de esas veladas alzará vuelo este jueves.
Esa velada será en el Auditorio del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos en Curridabat, y su repertorio incluirá obras famosas para cuartetos de cuerdas.
Así en el repertorio brillarán el Cuarteto de Maurice Ravel, magistral obra del periodo del impresionismo francés; el Cuarteto Rosemunde de Franz Schubert y el 1er Cuarteto del compositor ruso Dimitri Shostakovich.
“El espectáculo será diferente a lo que la gente está acostumbrada a ver, porque se interpretará música de cámara y a la vez se proyectarán pinturas propias de la época de cada obra. Por ejemplo vamos a interpretar la obra de Ravel y estará acompañada con proyecciones de trabajos impresionistas de Monet, entre otros”.
El recital se iniciará a las 7.30 p.m. La entrada tendrá un costo de ¢4 mil general, con un descuento especial para los estudiantes con carné.
Los boletos pueden adquirirse en el mismo colegio en Curridabat y en Editus Academia de las Artes.
El cuarteto Alma nació en 2007 con el objetivo de interpretar grandes obras maestras de la música de cámara.
Conforme pasó el tiempo el grupo se ha presentado en distintos escenarios como la Galería Nacional, la Sala 107 de la Universidad de Costa Rica, el Centro Cultural de España y el Salón Dorado del Museo de Arte Costarricense.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios