Enviar
Concierto de Guns N'Roses es un misterio
Productora está evaluando hacer el concierto el martes 13 en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela

Carolina Barrantes
[email protected]

Un chubasco, de lluvia y de dudas, sigue inundando el concierto que tenía planeado la banda Guns N'Roses en el país, ya que ahora seguiría en pie, pero se efectuaría en una nueva fecha y locación.
El recital del cantante Axl Rose y sus compañeros de andanzas cobraría vida ahora el próximo martes 13 de abril en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.
Así lo confirmó Juan Carlos Campos de la empresa 28 Producciones, encargada del concierto, quien aseguró que están valorando la posibilidad de hacerlo ese día y que ya tenían la “anuencia” de los dirigentes alajuelenses.
En un inicio la cita iba a ser el viernes anterior en el Estadio Ricardo Saprissa, pero fue suspendido por problemas técnicos que afectaron el escenario principal.
Las fallas se dieron en la tarima derecha y en la lona que cubre el techo del escenario, ya que la lluvia que cayó en Tibás en los últimos días, provocó que la primera quedara desnivelada, mientras que la lona se rasgó.
El traslado del concierto a la nueva fecha sería posible, ya que los productores del concierto que programó la banda estadounidense en Guatemala el próximo martes, accedieron a cambiar de día el encuentro.
Además, a que los integrantes del grupo están anuentes a regresar al país y cumplir con la fecha ante los ticos, que forma parte de su actual gira Chinese Democracy, según informó Campos.
A pesar de este cambio, los seguidores de la banda no pueden cantar todavía victoria, ya que para que el concierto de los de “Welcome to the jungle” sea oficial y posible en Tiquicia, la productora todavía tiene que obtener los permisos de salud y municipales correspondientes.
Dichos trámites los haría el lunes y esperan “la total colaboración de las autoridades” para obtenerlos y llevar a cabo el recital, reconoció Campos.
En el momento en que obtengan “el visto bueno”, la productora empezará a montar el escenario en el estadio alajuelense el mismo lunes.
De lograrse la meta, la cita cumpliría todos los horarios y tendría los mismos teloneros, que estaban planeados para un inicio.
Sin embargo, sí tendría cambios en cuanto a la posición que ocuparán las personas según las entradas que adquirieron, por la estructura del estadio rojinegro.
Dichas diferencias serán reveladas este lunes, cuando la productora obtenga los permisos respectivos.
En caso de que las personas no quieran ir al concierto, 28 Producciones devolverá el dinero. La forma en que realizará este desembolso saldría a la luz este mismo lunes, de igual forma.
Los integrantes de Guns N'Roses saldrán del país este domingo hacia El Salvador donde tienen planeado un concierto ese mismo día.
De quedar en firme su fecha ante los ticos, el cantante Axl Rose se devolvería ese mismo domingo para suelo tico luego de su presentación, mientras que el resto de la banda lo haría el lunes.

Decenas de seguidores de Guns N'Roses hicieron fila el viernes desde temprano en las afueras del Estadio Ricardo Saprissa. A pesar de la cancelación del concierto, no ocurrieron actos de violencia importantes en el lugar.
Ver comentarios