Concierto gratuito será un homenaje a compositores nacionales
La temporada de conciertos 2017 ofrece un variado repertorio donde los asistentes podrán escuchar desde Vivaldi hasta Paganini, música caribeña y compositores nacionales contemporáneos. Cortesía EAM/La República
Enviar

Con un concierto gratuito en el Teatro Nacional, la Escuela de Artes Musicales (EAM) de la Universidad de Costa Rica, celebrará su 75 aniversario.

La cita será el sábado 4 de marzo a partir de las 7.30 p.m. y también participará la Orquesta Sinfónica Nacional.
El repertorio que se presentará es un homenaje a los compositores nacionales que han tenido relación con la Escuela durante más de siete décadas.


“Teníamos la opción de interpretar repertorio sinfónico universal, pero como la EAM tuvo durante muchos años la única escuela de composición del país, quisimos hacerlo sobre música nacional. Esa noche sonará la Obertura Húngara de Julio Fonseca y la Marcha Universitaria de Julio Mata, entre otras importantes obras”, dijo Manuel Matarrita, director de la EAM.
El plato fuerte de la velada será el estreno de mundial de la “Sinfonía No.3, Introspección” del compositor Marvin Camacho.
“Es una obra de dos grandes movimientos, el primero tiene una gran fuerza y el segundo es más lírico. La sinfonía de 24 minutos es un análisis hacia uno mismo y se escribió especialmente para esta conmemoración”, destacó Camacho, músico y catedrático de la UCR.
El concierto de gala finalizará al ritmo de una megacimarrona que tocará música folclórica tradicional costarricense.
Este año la EAM tiene programados 107 conciertos gratuitos dentro del campus universitario y en los principales escenarios josefinos, como el Teatro Nacional, el Teatro Popular Melico Salazar y el Teatro Eugene O’Neill.


Ver comentarios