Conciencia verde
Enviar
Conciencia verde
Bticino ofrece productos para disminuir el consumo energético

¿Qué servicios o productos ofrece Bticino?
Bticino es uno de los más importantes fabricantes del mundo en el campo eléctrico. Nuestra oferta abarca desde soluciones para la distribución de energía (tableros y breakers), accesorios eléctricos (tomacorrientes y apagadores), sistemas de comunicación (audio y vídeo), canalización y transmisión de datos, así como automatización de sistemas (iluminación, seguridad, climatización, sonido). Desde Costa Rica, realizamos la comercialización y distribución de la oferta en todo Centroamérica, el Caribe y Ecuador.

¿Hacia qué sector se enfoca la empresa?

Nuestro enfoque es hacia los sectores residencial, terciario e industrial, con soluciones completas en productos eléctricos de alta calidad, innovador diseño y respaldo de una organización con más de 35 años en la región. Contamos con un plan de capacitación técnica gratuita dirigida a los electricistas y capacitación comercial, enfocada en soporte y asesoría técnica para los vendedores del canal de distribución.


¿Qué se entiende por mercados terciarios?

Los mercados terciarios son todas las construcciones que por su tamaño y uso final califican como edificaciones para instituciones o comercios.

¿Con qué novedades contará la empresa este año?

Incursionaremos en nuevos segmentos de mercado, como el de sistemas Circuito Cerrado de Televisión de alto desempeño y definición. Asimismo, nuestra oferta en el Sistema de Automatización My Home, tiene grandes novedades como el módulo de interfaz para el ahorro de energía eléctrica, el cual permite un monitoreo del consumo de electricidad y programación de acciones que lo reducen drásticamente.

¿Cuentan con programas de eficiencia energética?

El Grupo cuenta con el proyecto “E2”, el cual comprende los conceptos de desarrollo sostenible y la eficiencia energética de los proyectos en los cuales los productos y sistemas de la empresa son especificados e instalados.

¿Cómo ayuda Bticino a que sus clientes ahorren energía?

Mediante productos y soluciones eficientes, nuestros interruptores minimizan la pérdida de energía por calor y prolonga la vida útil al ser más resistentes. El sistema de sensores de presencia para la administración de iluminación permite ahorros de hasta un 55% en el consumo en edificios residenciales y comerciales directamente medibles en la factura eléctrica. Asimismo, mediante el sistema de automatización de vivienda y oficinas My Home, los usuarios pueden automatizar su instalación eléctrica, logrando ahorros importantes en el consumo eléctrico.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios