Conciencia ambiental
Enviar
Conciencia ambiental
Enlace es el primer bufete costarricense que recibe la certificación de carbono neutralidad

¿Cuál es la labor realizada por Enlace?
Somos asesores legales ambientales, con un servicio dirigido a los sectores industrial, agroindustrial, alimentario, médico, tecnológico, exportador, energético, público y privado de Centroamérica.

¿En qué año inicia operaciones en el país?

Iniciamos en 2000, sin embargo no nos registramos hasta 2001, con operaciones en El Salvador y Guatemala.

¿Qué servicios ofrece esta firma legal?

Brindamos auditorías legales ambientales, de salud y seguridad ocupacional, seguridad alimentaria y calidad, con base en los requerimientos corporativos de cada cliente o país, asesorías en litigios e inventarios de carbono neutral para su certificación. Asimismo, hacemos Buen Diligenciamiento para inversionistas o accionistas que quieren evitar riesgos ambientales y hemos sido pioneros en el acceso a la legislación ambiental en línea en toda la región, con oficinas en Guatemala y El Salvador, así como virtualmente en República Dominicana, Honduras, Trinidad y Tobago, Panamá, Nicaragua, Ecuador, Perú y Argentina.


¿Cuál fue el mérito que lo destacó como el primer bufete carbono neutral en el país?

Es la responsabilidad social empresarial, de contribuir y asumir el liderazgo ante nuestros clientes. Nos enfocamos en la creación de un efecto multiplicador para que seamos agentes del cambio y podamos ayudar a nuestro planeta.

¿Qué requisitos debe cumplir cualquier organización para convertirse en carbono neutro?

Se debe identificar el año en que se realizará la medición de la huella de carbono y se procede a realizar un inventario de sus emisiones. Posteriormente, se realiza una propuesta de reducción y remoción de las emisiones, en un 5%; finalmente, se establece una posibilidad de mitigación.

¿Qué otros proyectos implementan para cuidar el ambiente?

En nuestra oficina reciclamos todos los desechos. También apoyamos al Centro de Rescate de Animales en Cahuita y hace dos años motivamos más de diez empresas a participar en una iniciativa de la Universidad Earth llamada “Yo siembro el futuro”, que estimuló la siembra de más de un millón de árboles.

¿Cuáles alianzas han estipulado en beneficio de sus clientes?

La alianza con la Universidad Earth es fundamental para crear el efecto multiplicador y lograr que más clientes nuestros busquen la certificación carbono neutral.

¿Presentan planes de expansión a corto plazo?

Esperamos abrir oficinas en Honduras y República Dominicana.

Andrea González
[email protected]

Ver comentarios