Conciencia ambiental
Enviar
Conciencia ambiental
DHL aduce que ahorró energía equivalente al combustible de 5.336 automóviles en 2010

¿Cuáles son los planes de expansión de DHL en Costa Rica?
En 2011 hemos crecido en ocho bodegas en Costa Rica; hemos implementado mejoras en procesos, tecnología y capacidad para apoyar nuestra gama de servicios logísticos. También estamos desarrollando mercados atractivos en el Caribe, proceso liderado desde nuestra oficina en San José.

¿Está DHL totalmente recuperado de la crisis económica mundial?

Nuestros volúmenes de carga se recuperaron desde 2010; hoy seguimos teniendo un nivel de crecimiento por encima del mercado, acompañado de niveles de eficiencia mayores a la precrisis.

¿Por qué es interesante el mercado de Costa Rica para DHL?

Costa Rica es un país muy atractivo para la inversión extranjera, cuenta con estabilidad, buena calidad de vida y un ambiente muy positivo para hacer negocios. Es el ambiente ideal no solo para muchas empresas que importan o exportan desde Costa Rica; sino también para empresarios que toman decisiones regionales desde San José.

¿Cuáles nuevas medidas han tomado para evitar atrasos de paquetes en temporadas de alta demanda?

Nuestra división de paquetería Express tiene mucha experiencia en el manejo de altos volúmenes de demanda, especialmente en alta temporada, ya que esta es generalmente cíclica y bastante predecible. No solo ampliamos constantemente nuestra capacidad operativa; también tenemos la tecnología para proveer completa visibilidad sobre cada envío.

¿Cuántas toneladas de CO2 dejó de emitir DHL a nivel mundial?

Apuntamos a mejorar nuestra eficiencia en emisiones de CO2 un 30% para 2020 comparado con 2007; esto incluye las emisiones de nuestros subcontratistas, lo cual es un objetivo muy ambicioso. A la fecha hemos alcanzado un incremento en eficiencia del 31% en emisiones directamente controladas por nosotros, incluyendo consumo de energía y nuestra flota de aeronaves y camiones; y un incremento de eficiencia del 7% en las emisiones de nuestros subcontratistas. El total de nuestras emisiones de CO2 a nivel mundial es de 28,2 millones de toneladas, de las cuales 22,2 millones corresponden a nuestros subcontratistas.


¿De qué forma lograron mitigar estas emisiones?

Concretamente hemos implementado programas de reciclaje, ahorros de energía, instalación de luces y sensores en nuestras bodegas y oficinas, capacitación a nuestros empleados, concursos internos, ayuda comunitaria, selección de proveedores y comunicación con todos nuestros socios comerciales. Por este esfuerzo, solo en 2010 DHL Global Forwarding Américas logró generar ahorros de energía equivalentes al consumo de combustible de 5.336 automóviles por un año.

Vanessa Chaves
[email protected]

Ver comentarios