Enviar
Conciencia ambiental

Ser parte del plan C-Neutro ratifica el compromiso que tiene Cemex con el ambiente, indicó Miguel Naranjo, líder de Sustentabilidad de la empresa

Susana Ruiz
[email protected]  

Para Cemex formar parte del plan C-Neutro es…
Nos da la oportunidad de ratificar el compromiso de Cemex con la gestión ambiental responsable en todas las operaciones, de acuerdo con la visión de sustentabilidad de Cemex y nuestra política corporativa de seguridad y medio ambiente.

¿Cuál es el principal cambio en su producción?
La sustitución de combustibles fósiles por biomásicos y el incremento de adiciones naturales en los cementos, las cuales reducen las emisiones por tonelada producida y mejoran las características del producto.

¿Los cambios han aumentado en sus costos?
Los costos operativos para manejo de combustibles han sido incrementados para poder implementar el uso de combustibles biomásicos.

¿Estos cambios cuánto afectarán a los consumidores?
El costo de nuestro cemento no se ve afectado por las iniciativas desarrolladas.

¿La meta de Cemex al estar en este plan?
Contribuir de manera cada vez más significativa al bienestar del país y del mundo.

Antes de que el gobierno promoviera el plan, ¿cómo contribuían al ambiente?
Reutilizamos el 100% del agua residual tratada de la planta, desarrollamos proyectos de reforestación en nuestras minas y los alrededores de las plantas, contribuimos a la disposición responsable de residuos mediante coprocesamiento en el horno cementero, entre otros.

¿Cuánta conciencia hay que hacer en las empresas para que reduzcan las emisiones?
Es un tema clave y un compromiso que todas las empresas, así como cada ciudadano individual, deben adquirir si queremos tener éxito en C-Neutral.

¿Y en las comunidades?
Cada ciudadano y comunidad debe adquirir conciencia de la magnitud de los efectos del cambio climático y adoptar un compromiso para contribuir a la reducción de emisiones.

¿Cómo motivan a sus empleados?
A través de capacitaciones constantes a lo interno de la compañía y por medio de actividades en las cuales apoyan las iniciativas ambientales de la empresa.


Datos

Nombre
Miguel Alejandro Naranjo.

Puesto
Líder de Sustentabilidad de Cemex.

Empresa
Cemex.

Logro profesional
La implementación de sistemas de gestión ambiental en las operaciones de Cemex.

Pasatiempos
Lectura de obras literarias y científicas.
Ver comentarios