Concesionar frecuencias 5G podría durar dos años: Juan Manuel Campos de Ciber Regulación
La carrera hacia 5G que debe ser bienvenida por la industria
Juan Manuel Campos
Presidente
Ciber Regulación
El concurso para concesionar las frecuencias 5G que a partir de hoy están en manos del Estado, podría durar entre 18 y 24 meses, de acuerdo con Juan Manuel Campos, presidente de la empresa Ciber Regulación.
A partir de la firma de este acuerdo, ¿qué tan pronto podría implementarse en Costa Rica la red 5G?
Estamos frente a temas de futuro, y quizás lo más importante es el norte que se siga ahora a partir de los acuerdos y el envío a la Sutel para el inicio del procedimiento. El regulador legalmente debe elaborar un estudio que debe ser devuelto al Poder Ejecutivo.
Lea más: Más de $1.100 millones se inyectarán a la economía al 2024 si se comercializan redes 5G
A partir de ese momento, el Gobierno tendrá que identificar la cantidad de concesiones que podrían otorgarse y este proceso podría durar entre 18 y 24 meses, de tal forma que estamos empezando apenas la carrera hacia 5G que debe ser bienvenida por la industria, pero tendremos que observar qué va a suceder de aquí en adelante.
Lea más en Ciber Regulación