Enviar

CINE

Con Superman y Brad Pitt llegan los estrenos

201306302201480.m7.jpg
Brad Pitt llegó a la pantalla grande el fin de semana con el estreno de la cinta World War Z. INTERNET/LA REPÚBLICA

El más madrugador ha sido Superman, un superhéroe mil veces interpretado que esta vez tiene la cara (y los músculos) del británico Henry Cavill quien, muy bien acompañado por Russell Crowe, Amy Adams y Michael Shannon, ha abierto los estrenos con “Man of Steel”: estilo para dar y tomar.
Más madura y alejada de las inocentes películas protagonizadas por Christopher Reeve (Superman para siempre para toda una generación), aunque tan oscura como corresponde a una producción de Christopher Nolan, “Man of Steel” se adelantó a “World War Z”, una de guerra intergaláctica, pero contra zombies.
Con Brad Pitt como protagonista y el siempre sorprendente Marc Foster en la dirección, llega la más espectacular de las batallas por la supervivencia de la humanidad, la primera de un buen puñado de historias de ciencia ficción que pueblan la cartelera.
Vendrá también “Star Trek: Into Darkness”, con J.J.Abrams de nuevo en la dirección, tras su primera inmersión en el mundo “trekkie” al rejuvenecer la saga en el largometraje “Star Trek” en 2009.
Y “The Wolverine”, que llevará al potente y versátil Hugh Jackman a emprender una lucha sin cuartel por el amor de Mariko.
Esperado, como siempre, Guillermo del Toro, que estrena “Pacific Rim”. Ambientada en un futuro cercano, recrea luchas colosales entre androides gigantes controlados por seres humanos contra monstruos marinos de grandes proporciones que surgen de lo más profundo del océano Pacífico.
Los fan de Matt Damon también anhelan el momento de que llegue “Elysium”, una utópica visión de la Tierra en 2154, en la que Jodie Foster y William Firchner acompañan a Damon, y que, además, cuenta con la participación de Diego Luna.

Madrid / EFE

Ver comentarios