Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



MAGAZINE


Con SUMO: Buen servicio

Carmen Juncos [email protected] | Lunes 20 septiembre, 2010



Con Sumo
Buen servicio

El Chisporroteo de don Alberto Cañas, publicado el fin de semana que acaba de concluir, me anima a dar otro testimonio que, como en el caso de esa columna, considero todo un ejemplo de buen servicio a los consumidores por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.
Un sábado. hace aproximadamente un mes, cerca de mi casa un conductor de automóvil alcoholizado no pudo controlar el carro al dar una curva (a mucha velocidad) y se estrelló de frente contra un poste del alumbrado público a eso de las 6 a.m. El impacto fue tal que no solo tiró al suelo un poste, que se desplomó encima del auto, sino que los pesados cables al caer derribaron otro. Conclusión: dos ebrios heridos y detenidos y toda una zona sin servicio de energía eléctrica.
El destrozo era grande y pensamos que estaríamos hasta el día siguiente, como mínimo, sin luz. Sin embargo, la buena noticia es que pocos minutos después ya estaba ahí la CNFL y varios de sus camiones con numerosos trabajadores que dieron una demostración de eficiencia y buen servicio porque antes de que cayera la noche todo había sido reparado y volvimos a tener luz.
El arreglo era laborioso porque había que empezar por volver a enclavar los postes pero debe haber sido muy bien hecho porque hasta la fecha no tuvimos más cortes de energía.
En esta época en que, lamentablemente, hemos perdido en general el buen servicio al cliente, hay que destacar, como lo hizo don Alberto, cuando una empresa nos brinda buena atención y… para mayor satisfacción, un ser humano nos atiende cuando llamamos a ella por teléfono.

Carmen Juncos
[email protected]