Enviar
Con Sumo

Movilidad “DriveNow”

Según leí en estos días, las firmas BMW, de automóviles, y SIXT, de alquiler de vehículos, en Alemania, se han unido en forma estratégica para ofrecer un nuevo tipo de servicio bajo el nombre DriveNow. Esto permitirá a los usuarios rentar un auto en el lugar donde se encuentren, si ahí hay un DriveNow, arrancarlo sin necesidad de llave, usarlo y devolverlo cuando deseen en cualquier otro sitio también provisto de un DriveNow. Es decir, recoger y devolver un carro donde al cliente le venga bien, mediante el concepto de auto compartido.
Para esto, los usuarios solo deberán obtener una especie de membresía por €29, le colocarán un chip en su tarjeta de crédito que luego activará un auto al acercarla a la placa de este. Se pagará €0,20 por minuto de alquiler que cubre también la gasolina y el parqueo. El novedoso servicio, que será estrenado en abril en Múnich y Berlín, promete una densidad de vehículos tal que los clientes no tendrán que caminar más de 500 metros para tener a mano un BMW y esperan extenderlo a otras ciudades europeas y posteriormente a otros continentes.
Para países como Costa Rica, un posible servicio de DriveNow podría beneficiar incluso a los turistas o extranjeros que llegan a territorio nacional y necesitan movilizarse con agilidad, pero solo algunas horas cada día, o rentar el auto para trasladarse a una playa, por ejemplo y una vez ahí devolverlo. Habrá que ver en qué tipo de ciudades brinda mayores beneficios al usuario este innovador servicio de movilidad. Pero, en todo caso, donde sea que se implemente el DriveNow, podría ser una opción más que estimule la competitividad.

Carmen Juncos
[email protected]
Ver comentarios