Enviar
Con Sumo

Un regalo diferente

Carmen Juncos
[email protected]  

Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, como dice la letra de un conocido villancico. La mayoría de los costarricenses compartirá en familia una cena especial, se abrirán regalos y (ojalá que así sea) habrá mucho amor a nuestro alrededor y en nuestro interior.
Me gustaría sin embargo proponerles algo más, como enviar un regalo a alguien que no tiene nada o casi nada en algún lugar del mundo o en nuestro propio país mediante organizaciones que se dedican a llevarlo a cabo como por ejemplo World Vision, que le propone regalar una cabra, una vaca, una máquina de coser o semillas (puede buscar su catálogo en Internet). Pero hay algo que podemos agregar a nuestra reunión familiar de Nochebuena sin necesidad de ir al supermercado o a una tienda a comprarlo. Agreguemos un firme propósito, y contémoselo a los demás, de llevar a cabo una lista de cosas que nos propondremos hacer durante el próximo año para que todo sea mejor en nuestra familia y en nuestro país. Colguemos un papel con esa lista en el arbolito.
No puedo ponerle ejemplos. Cada quien sabe qué cosa podría hacer para que las cosas estén mejor y en cada caso serán cosas diferentes. Pero todas tendrán el mismo fin. Lo que sí les puedo asegurar es que si me aceptaran la propuesta, 2008 sería, sin duda, un año mucho mejor para Costa Rica y al llegar la siguiente Nochebuena todos tendríamos un entorno y un interior mucho más feliz.
Porque no cabe duda de que cuando hacemos algo para que los demás estén mejor, estamos mejor nosotros mismos. La satisfacción de saber que hacemos lo correcto es indescriptible, incomparable y no puede adquirirse en ninguna parte pero usted puede generar ese “plus” para la próxima Navidad. Si lo hiciéramos todos, se reflejaría en las familias y en el país y tendría un gigantesco efecto multiplicador que podría traspasar fronteras porque es algo que se contagia. No solo los virus y las cosas malas se contagian. Las buenas también. ¡Que tengan muy feliz Nochebuena y Navidad! ….y que 2008 sea un año mejor para todos.
Ver comentarios