Con sabor tico
Gerson Vargas/La República
Enviar

Con sabor tico

La Feria del Gustico Costarricense se llevará a cabo este fin de semana en las instalaciones de la Antigua Aduana

La tendencia es mundial e imparable: para lograr el verdadero desarrollo hay que comenzar por casa.
Este es el ejemplo que, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, dan diferentes instituciones públicas, gubernamentales y asociaciones gremiales al unirse en la organización del evento que tiene por título “Feria del Gustico Costarricense”, en su segundo año. Su primera edición se celebró en febrero del año pasado, en las instalaciones de la Antigua Aduana (al igual que este año), tuvo como resultado grandes éxitos.
Contó con la participación de cien empresas costarricenses, generó más de ¢80 millones en ventas al detalle y recibió más de 15 mil visitantes en los dos días activos de la feria.
Así mismo, durante el primer día se realizó una rueda de negocios compuesta por 555 reuniones.
¿Y quienes estarán este año? Cien pequeñas y medianas empresas de agroindustria, 35 de artesanías, 40 de turismo, 15 de servicios gastronómicos, o sea ¡promete! La Feria del Gustico ofrecerá una oportunidad única de encontrar, en un solo lugar, productores de todo el país que han pasado por un proceso de selección y resultaron elegidos por la calidad de sus productos, clasificados en diferentes categorías.
Disfrute de los shows gastronómicos a cargo de reconocidos chefs nacionales, degustaciones, mascaradas, presentaciones culturales y más.
Participe en familia, los más pequeños tendrán área de entretenimiento con inflables y pintacaritas. Universalmente en gastronomía se le apuesta a la “Glocalización” en lugar de la “Globalización”, que en síntesis significa pensar globalmente pero actuar localmente, y este es un excelente ejemplo que hay que apoyar para que cada año sea más grande y genere un efecto multiplicador en nuestra sociedad.

 

Ver comentarios