Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Con música y danza se celebrará el centenario de Goya

Melissa González [email protected] | Viernes 07 octubre, 2016

Al Andalus será parte del show, el grupo se formó en 1991 gracias al interés de varios jóvenes por el flamenco. Cortesía TN/La República


El domingo el Teatro Nacional recibirá el espectáculo “La danza y la música celebran a Goya”, a partir de las 6 p.m.

A través de la obra se conmemora el bicentenario de Tauromaquia, que es una serie de 33 grabados del pintor español Francisco de Goya, para lo que se contará con la participación de María Marta López, soprano; Ernesto Rodríguez, tenor; Miguel Mejía, actor, y el grupo de baile flamenco Al Andalus.

El ensamble estará dirigido por el maestro español Francisco Javier Gutiérrez Juan, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, quien ha destacado por su versatilidad con importantes orquestas y bandas sinfónicas profesionales de Europa y América, abordando todo tipo de géneros desde la ópera al jazz, pasando por los grandes clásicos sinfónicos.

El repertorio estará conformado por temas como “Solera Fina", la Boda, Goya (Pasodoble), entre otras composiciones todas en torno al artista aragonés.

“Este año se cumplen 270 años del nacimiento de D. Francisco de Goya y Lucientes, quien vio la luz en Fuendetodos (Zaragoza-España). En honor de su memoria se le dedica este concierto, celebrando también el bicentenario (1816-2016) de la publicación de su Tauromaquia. Los aficionados a los toros y los amantes de las bellas artes estarán eternamente agradecidos con el insigne pintor, pues nadie como él dedicó parte de su obra al mundo de los toros, que con sus 33 grabados se hizo aún más grande e imperecedero”, dijo Juan Bautista Loaiza, director de la Banda de Conciertos de San José.

Los grabados del artista serán proyectados en la sala principal durante el concierto, como parte del homenaje.

La entrada tiene un precio de ¢6 mil y ¢4.500, para ciudadanos de oro y estudiantes con carné, aplicables solo en la boletería del Teatro, también se pueden adquirir en la dirección www.teatronacional.go.cr.


Información


Qué Espectáculo “Celebrando a Goya”
Lugar Teatro Nacional
Hora 6 p.m.
Entrada General ¢6 mil, ¢4.500 estudiantes y ciudadanos de oro con identificación
Venta www.teatronacional.go.cr o en la boletería del Teatro