Enviar

Con fuerte repunte Solís se despega de Araya

201403050903521.ENCUESTA-SEMANARIO.jpg
En la recta final de campaña para esta segunda ronda la intención de voto en el país pone a tambalear al PLN, eso según la encuesta publicada por Semanario Universidad, donde Solís se aventaja y deja atrás a Araya.
En el estudio se determina que un 64,4% del electorado votaría por Solís, mientras que un 20,9% por Araya, y un 14,7% no sabe o no responde.
“Solís es la opción favorita entre los votantes de todos los partidos que no son el PLN, con una sólida ventaja ante diferentes preguntas, según los hallazgos de una encuesta realizada del 3 al 13 de febrero (la semana siguiente de la votación del 2 de febrero) por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica para el Semanario UNIVERSIDAD.”, cita el medio.
Entre tanto, el estudio tiene un margen de error de 2,83 puntos porcentuales y una confianza del 95% . El CIEP entrevistó telefónicamente a 1.200 adultos costarricenses y los resultados de la investigación son generalizables a la población con teléfono fijo en sus casas (57%).

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios