Enviar
Con enfoque de negocios
Amnet anunció el lanzamiento de la nueva División de Soluciones Corporativas


¿Qué nuevos servicios estará ofreciendo Amnet?

Lo más importante es que podemos brindar servicios de conectividad regional e internacional, gracias al cable submarino con interconexión al NAP de las Américas. Los servicios que podemos ofrecer son: Internet Corporativo y Servicio de Datos Internacionales, también transporte interno, conocido como Back Hole, que es el transporte a través de la red de fibra que tenemos en el país ya con una cobertura más ampliada. Además, los servicios que brindamos involucran dar una solución a nivel empresarial de llave en mano donde nosotros ofrecemos los servicios administrados, podemos dar una solución completa, no solo a nivel empresarial, sino también administrar toda la parte de hardware y software.

¿Qué es la División de Soluciones Corporativas?

Ahora agregamos la división corporativa a Costa Rica, que ya existía desde hace más de diez años en Centroamérica, la cual está orientada al mercado empresarial para darle soluciones de Internet de datos y lo que mencionábamos anteriormente, a nivel de precios. Esta división corporativa se diferencia de la división residencial en que las soluciones de conectividad tanto de Internet como de datos se brindan a través de una plataforma de fibra óptica.

¿A cuánto asciende la inversión en estos servicios?

Hemos invertido alrededor de $7 millones. Esa es la inversión que hemos venido realizando para fortalecer toda la plataforma de red de fibra óptica en Centroamerica.

¿Por qué enfocarse hacia el sector empresarial?

Con la apertura se abrió la oportunidad de ser la primera empresa privada con capacidad de tener interconexión con el cable submarino, que sumado a la plataforma de redes en fibra, nos dio la capacidad para ofrecer estos servicios que son sumamente confiables. Con confiables me refiero a que no hay un medio superior a la fibra óptica para entregar este tipo de servicios, y eso es lo que desarrollamos en Centroamerica.

¿Qué beneficios recibirán los empresarios que elijan sus servicios?

Entre otras cosas, además de una opción más en el mercado de servicios en fibra, tenemos servicios con soporte técnico y soporte en servicio al cliente, 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año. Además contamos con todo un sistema de monitoreo para esas redes, para brindar los reportes necesarios y poder darle al usuario final toda la información que necesite.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios