Enviar
Con tercer disco bajo el brazo

El cantautor nacional Esteban Monge dará un concierto para mostrar su nueva producción “De adioses y siempres”

Carolina Barrantes
[email protected]

Si algo tiene claro el cantautor nacional Esteban Monge es que su música destaca entre la trova y la nueva canción, por lo que su tercer “retoño” seguirá en la misma línea.
El artista presentará mañana su nueva producción discográfica titulada “De adioses y siempres”, en el Centro Cultural de España, en la que explora el tema de la migración y hace un viaje por diversos sonidos del mundo.
El material está compuesto por 12 canciones, de las cuales siete son inéditas y cinco pertenecen a su disco anterior “Por el tiempo y el espacio”, y que esta vez grabó con nuevos arreglos.
La diversidad musical fue plasmada por artistas de diversas corrientes, como Bernal Villegas, con su guitarra eléctrica; María Pretiz, en el piano, y hasta Eddie Mora y Cristian Guandique, con su violín, su viola y su chelo.
“El disco es un viaje tanto a nivel de letras como musical, ya que introduje diversos recursos y cuidé las palabras en cada canción. Es más rico que los materiales anteriores, y no me encasilla en un género”, afirmó el artista.
Como parte de la presentación de su disco, Monge realizará un concierto en El Farolito, a las 7 p.m. El evento será gratuito y estará abierto al público en general.
El talento del cantautor lo ha llevado a compartir el escenario como invitado con artistas de la talla de Mercedes Sosa en su reciente visita al país en marzo anterior, y con los nicaragüenses Perrozompopo, Salvador Mejía y Katia Cardenal.
Además, ha participado en festivales en Cuba y Panamá, y ha llevado su música también por Francia, Holanda y España.

Ver comentarios