Enviar
Alivio en la calle
CON SUMO

Carmen Juncos
[email protected]


Ahora que manejar se ha vuelto tan desagradable, encontré una forma bastante efectiva, al menos en mi caso, de no perder la salud mental y física por el caos vial.
Descubrí, a fuerza de buscar alivio al mal, que no solo la música que uno acostumbre tener en el vehículo se puede escuchar sino algunos programas de radio que tal vez se emiten justamente con esa intención: atenuar el estrés y mal humor de los conductores.
Si los que mencionaré no son de su agrado, recuerde que solo estoy sugiriendo que busque con paciencia hasta encontrar los de su gusto en los horarios en que generalmente le toca la penitencia diaria de sentarse al volante. Verá que existe una buena dosis de alivio si sabe que podrá entretenerse con ellos mientras pierde su valioso tiempo de presa en presa.
Por ejemplo, en Monumental (93.5 FM) después de “Cancha Caliente”, creo que entre las 2 y 3 p.m. (no soy fiebre del fútbol así que lo escucho ocasionalmente), viene “Así es la cosa” (a las 3 p.m.), una divertida conversación entre tres veteranos cargados de conocimientos sobre la historia y la vida nacional y mundial.
Alberto Cañas, Alvaro Fernández y Guillermo Villegas sacan infinitos temas a relucir, arman polémicas entre ellos cuando no coinciden, cuentan chistes y anécdotas que nadie conoce sobre diversos personajes, opinan sobre los más variados temas pero siempre de forma inteligente, respetuosa y con la sabiduría que dan los años.
Se entera una de muchísimos acontecimientos que no están en ningún libro de historia y de como se vivía en una Costa Rica que ya no existe, pero de la que desearíamos que se hubiera conservado más de una cosa.
Un aplauso a Monumental por ese acierto y muy especialmente a los cinco o seis patrocinadores que apoyan el programa.
Los martes de 7 a 8 p.m. puede escuchar “Viva Latinoamérica” en Radio Universidad (96.7 FM) y le darán un agradable paseo por la música típica y folclórica del subcontinente. Los mejores temas que se volvieron clásicos pero no se programan en otras radioemisoras con brevísimos comentarios sobre la región a la que pertenecen sus autores en la voz privilegiada de Nelson Flores, productor del espacio.
Podría seguir… pero mejor usted localice los de su preferencia.
Ver comentarios