Enviar
Con sello real

“Sabíamos que si queríamos destacar, teníamos que crear algo sorprendente y exclusivo”, indicó Ricardo Poma, presidente de Grupo Poma y de Real Hotels & Resorts, sobre la inauguración de la Torre Club del Hotel Real Intercontinental

Karen Retana
[email protected]

¿Qué representa la nueva Torre Club?
Esta es la primera vez que lanzamos un concepto de este tipo y será nuestro símbolo. Estamos muy entusiasmados y queremos probar este modelo.

¿Qué nuevas inversiones planifica el Grupo Real?
Estamos inmersos en un proceso acelerado de inversiones en varios sitios como en Bogotá, Colombia, Panamá, San Pedro Sula, tanto con nuevos hoteles como con expansiones.

Para satisfacer la demanda en viajes de descanso…
La inversión en el JW Marriott forma parte de una estrategia del grupo para entrar con mayor dinamismo en ese sector. Esperamos inaugurarlo a finales de este año.

¿Cómo se proyectan a futuro?
Esperamos duplicar nuestras habitaciones a 6 mil y contar con un recurso humano superior al actual (4 mil) debido a las expansiones.

¿Se dirigirán a un segmento premium?
Estamos realizando una combinación ya que algunos hoteles que estamos desarrollando son de cuatro estrellas.

¿Continuarán desarrollando hoteles cerca de sus centros comerciales?
Sí, hemos creado destinos de desarrollo turístico que mezclan ambos conceptos. Por ejemplo, nos convertimos en un ancla para atraer población a Escazú y promoverlo como un polo de desarrollo. Hasta el momento mantenemos nuestro compromiso con el país ya que no hemos dejado de invertir.

La clave del éxito en los negocios…
Ser innovadores, estar a la vanguardia, anticiparse a las tendencias y a las necesidades de los clientes.

Inversiones fuera de la región…
Concentramos nuestra estrategia operativa en América Latina, aunque tenemos algunos proyectos en Estados Unidos y otras ubicaciones en casi todas nuestras divisiones.

La crisis económica en Estados Unidos…
Esto impacta a todos. Sin embargo, creamos un producto innovador y nuestros presupuestos y finanzas están sanos.
Creemos que la situación en ese país será difícil durante los próximos años.

La seguridad ciudadana en Costa Rica…
Costa Rica es un lugar seguro, por eso siempre nos ha gustado este país. Suceden actos delictivos pequeños, como en cualquier otra ciudad del mundo.


Datos

Nombre
Ricardo Poma

Puesto
Presidente

Empresa
Grupo Poma y del Grupo Real Hotels & Resorts

Logro profesional

Haber logrado una filosofía basada en tres pilares que son la visión (saber hacia dónde ir), gente (contar con la mejor y la más motivada) y pasión (sin ganas no se puede hacer nada en la vida. También tener una familia muy unida cuya cuarta generación participa en el negocio.

Pasatiempos
Aviación desde que tenía 19 años, la pesca y golf.
Ver comentarios