Enviar
Con énfasis en los negocios

La Universidad San Marcos se especializa en el área de administración y desarrolla carreras técnicas para atender la demanda laboral en este campo manifestó Joaquín Brizuela, rector de esta casa de enseñanza

Karen Retana
[email protected]

La fortaleza de la Universidad de cara a la competencia…
Es su especialización en el área de Administración de Negocios y Contabilidad, ya que todo el esfuerzo humano y material está enfocado a desarrollarla. Cinco de las principales carreras solicitadas en el país pertenecen al área de Administración de Negocios.

¿Qué los diferencia?
Ser una universidad especializada donde todos hablamos el mismo idioma académico de los negocios, podemos entender perfectamente a todos nuestros estudiantes y darles una atención y trato personalizados y adecuar nuestra oferta académica a sus diferentes necesidades.

Para atender la demanda laboral por carreras técnicas…
Estamos desarrollando varios programas como el de capacitación técnica para mipymes, programas técnicos en Recursos Humanos, Mercadeo, Gestión Empresarial, Auditoría, Administración Financiera, Gestión Bancaria, con una duración de entre seis y nueve meses.

¿Como aseguran la calidad de sus profesionales?
Básicamente de dos formas, revisando constantemente los programas impartidos y reclutando profesores muy calificados académicamente, cuya experiencia laboral esté relacionada con la materia que imparten.

¿Qué áreas pretenden fortalecer?
El área de Postgrados con el objetivo de estar en el ranking de los primeros tres programas de maestría del país.

¿Qué novedades tienen dentro de su oferta educativa?
Una de ellas es la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Emprendedurismo y Creación de Empresas, esta licenciatura es una opción para las personas que tengan espíritu empresarial. Es la única carrera formal de esta índole en el sistema universitario de Costa Rica.


Datos

Nombre
: Joaquín Brizuela
Puesto: Rector
Organización: Universidad San Marcos
Logro profesional: Posicionar una universidad especializada en el mercado y el desarrollo de programas técnicos, necesarios en la actual coyuntura económica del país.
Pasatiempos: Práctica del fútbol, escuchar y cantar el tango argentino.
Ver comentarios