Enviar
Con el flamenco en la sangre

El ex Ketama Antonio Carmona promociona en el país su primer disco como solista, “Vengo venenoso”, en el que colaboran Juanes y Alejandro Sanz. Ayer habló con Magazine

Carolina Barrantes
[email protected]

Melancólico, alegre, soñador, amoroso y a veces pícaro. El cantautor español Antonio Carmona muestra el 100% de su personalidad, y realiza un homenaje a su familia en su primera producción discográfica como solista.
El músico, reconocido por haber sido el líder de la agrupación Ketama durante 20 años, está de visita en territorio nacional como parte de una gira de promoción de su disco “Vengo Venenoso”.
Con la imagen casual que lo caracteriza, el artista señaló que su disco representa “una etapa de libertad, en el buen sentido, ya que puedo elegir la copa del árbol en la que quiero posarme”.
La producción, que dista mucho de ser un “peligro” como su nombre lo indica, presenta la combinación del flamenco con otros géneros musicales como el pop y el jazz, y evidencia la curiosidad que siempre ha mostrado Carmona en sus trabajos.
Prueba de ello es que el español también incluyó ritmos hindúes en varios de los temas. Uno de ellos es “Miedo”, en el cual participa un músico iraquí.
En el campo de las colaboraciones, este disco no se queda atrás. El talento de Alejandro Sanz y de Juanes, así como el carisma de “La Mala” Rodríguez, están plasmados en un par de canciones.
Para Carmona estas colaboraciones representaron un “lujazo”, por ser el inicio de su carrera como solista. “Alejandro es un gran amigo de hace 15 años, y representó un gran aporte, ya que conoce el flamenco, es andaluz, y es un tío culto dentro del género”, comentó.
“En el caso de la Mala Rodríguez, que no es tan mala como lo creen, me heredó una joya de tema, con su personalidad fuerte; y Juanes, aportó ese roquecito latino rítmico que lo hace único en su género”, añadió.
A sus 41 años, se considera en pleno apogeo de su carrera musical, y en la que “el amor y la esperanza, que son unos de los mejores sentimientos en la vida”, le darán muchos motivos para componer.
El regreso de Carmona ha sido bien reconocido tanto en su país como en el exterior. La canción “Para que no llores” recibió varios galardones como el de canción del año en los Premios Dial, en España.
Asimismo, fue invitado a la reciente entrega de los premios Billboard a la música latina.
En la actualidad, el español participa como telonero en la gira La vida 2008, que realiza Juanes por Estados Unidos. Sin embargo, no descarta poder realizar un concierto en el territorio nacional, ya que está planeando sus presentaciones hasta octubre.

Ver comentarios