Enviar
Con alto perfil laboral

La disposición a aprender es uno de los elementos claves para ser competitivo en el mercado laboral, sostuvo Mónica Flores, directora de Manpower en México, Centroamérica y el Caribe

Karen Retana
[email protected]


Estar en la lista de las mujeres más poderosas de México…
Es tener la oportunidad de influir para un mejor país, donde mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad tengan un trato equitativo, donde la calidad de vida sea prioridad.

¿Cómo se encuentra Costa Rica en el tema laboral?
El país es competitivo por tener gran desarrollo educativo y social. Sin embargo, en términos salariales es caro para algunos sectores en relación con el resto de Centroamérica.

¿Cuál país del istmo tiene mayores índices de contratación?
Panamá y Costa Rica. Estos dos países son los que han incrementado en mayor proporción las contrataciones laborales en la región.

La principal característica que buscan los empleadores…
Educación formal y personal egresado de carreras técnicas, las cuales son menospreciadas aunque existe una gran demanda. Por otro lado buscan personas, con competencias que tienen que ver con liderazgo, empuje, toma de decisiones, negociación, trabajo en equipos multidisciplinarios.

¿Está decreciendo el mercado laboral?
Hay una reconfiguración; existe una paradoja de escasez de talento. Tan solo en Estados Unidos una cuarta parte de los trabajos de tecnología creados en dicho país en los últimos diez años permanecerá sin cubrir debido a la escasez.

Los sectores que realizan mayores contrataciones…
Construcción y manufactura son los sectores que más fortaleza muestran para realizar contrataciones.

Para ser competitivo en el mercado laboral se requiere…
Autonomía, manejo numérico, pensamiento científico, competencia tecnológica, autoaprendizaje, disposición hacia la cultura, lingüística.


Datos

Nombre
Mónica Flores

Organización

Manpower México, Centroamérica y Republica Dominicana

Puesto

Directora general

Logro profesional

Mantener el liderazgo de Manpower en ocho países, abriendo nuevas sucursales y promoviendo los programas de responsabilidad corporativa.

Pasatiempos
Leer y armar rompecabezas
Ver comentarios