Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Con ₡70 millones se construirán 28 nuevos reservorios de agua en Guanacaste

Johnny Castro [email protected] | Viernes 22 enero, 2021 06:05 pm

Reservorio de agua
Cortesía/La República


Con una inversión de ₡70 millones del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) este año se iniciará la construcción de 28 reservorios de agua en Guanacaste este año, con el propósito de reducir la escasez de agua que sufre la Región Chorotega.

El anuncio fue dado a conocer tras la conclusión de la primera fase del Programa de Acción de Siembra y Cosecha de Agua de Lluvia, Bosques y Cambio Climático para Guanacaste (PASCA), que tiene como objetivo capacitar a ciudadanos en la gestión del recurso hídrico, esto gracias a la transferencia de tecnologías de cosecha de agua.

El proyecto, liderado por el Fondo de Financiamiento Forestal, del Ministerio de Ambiente y Energía y la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral de Perú, se desarrollará en Territorios Rurales de Abangares-Cañas-Bagaces-Tilarán y Liberia-La Cruz.

Lea más: Estrategia busca impulsar siembra y cosecha de agua de lluvia en partes más secas del país

Esto permitirá iniciar el Plan de Acción para la región Chorotega 2020 – 2025, que cubre los 11 cantones de la provincia de Guanacaste.

La ejecución se dará con la asistencia técnica auspiciada por la Unión Europea dentro del Programa Euroclima+ y también se lleva a cabo en Costa Rica y también en Perú, por parte de la agencia de cooperación Expertise France y busca, además, generar una mayor conciencia sobre el cuido del recurso hídrico.

Lea más: Guanacaste cosechará agua llovida para combatir escasez

Adicionalmente, el proyecto ha sido adoptado, articulado e implementado por el Instituto de Desarrollo Rural y las Municipalidades de Cañas y Bagaces, las cuales han asignado recursos humanos y materiales para la ejecución de reservorios.


NOTAS RELACIONADAS


Tres personas en una zona verde

Vida guanacasteca inspira episodio de serie de Netflix

Martes 03 marzo, 2020

En el show, que estrenó su primera temporada el 28 de febrero, un restaurador, una diseñadora y un chef viajan por el mundo renovando restaurantes





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.