Enviar
Comuníquese “desde el otro lado”

Una aventura de dos hermanos, Antonio y Lucía, quienes quedan encerrados en un lugar y viven una noche llena de magia, temor, ilusión y fantasía, avivará el escenario del Teatro Vargas Calvo.
Esa sala josefina estrenará en su programación la obra “Desde el otro lado”, de Víctor Vegas, en la que se demuestra que las personas a veces tienen poca o ninguna comunicación y cómo a veces se quejan de su vida pero no hacen nada por remediar sus problemas.
El montaje será dirigido por Manuel Ruiz y se desarrolla en el género de lo absurdo.
La trama se inicia cuando los hermanos quedan encerrados en un lugar abstracto y no tienen posibilidad de salir de ahí, por lo que solo se tienen el uno al otro.
En ese sitio ellos darán rienda suelta a sus angustias, manías cotidianas y maneras llamativas de comunicarse.
“(Es) una metáfora del sinsentido de nuestra vida contemporánea, en la que los adelantos tecnológicos que han sido creados para comunicarnos, a veces acaban teniendo el efecto contrario, dejándonos la sensación de estar presos en un baúl”, señala la descripción de la obra.
La puesta cobrará vida desde mañana, hasta el 7 de agosto, y será protagonizada por los actores Arturo Campos y Silvia Campos.
“El público se encontrará con un espectáculo de teatro del género absurdo, exhibido en una propuesta muy diferente del director Manuel Ruiz”, explicó Campos. “Es una obra un tanto existencialista, pero que no deja de ser muy divertida y atractiva”, señaló el actor.
Las funciones de la obra serán de jueves a sábado a las 8 p.m. y los domingos a las 5 p.m. Las entradas tienen un precio de ¢4 mil general y ¢3 mil estudiantes y ciudadanos de oro.
“Desde el otro lado” es una producción de TicTak Producciones y fue seleccionada mediante una convocatoria pública.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios