Comunidad virtual brindará a pymes oportunidades para hacer negocios
Se formalizó plan de colaboración entre el MEIC y el BID/ConnectAmericas. Cortesía MEIC/La República
Enviar

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su plataforma ConnectAmericas.com, ofrecerán a partir de hoy un nuevo recurso virtual denominado “Comunidad de pymes de Costa Rica”, el cual facilitará a las pymes costarricenses acceso a información sobre actividades y programas empresariales.


“Esta alianza con el BID es reflejo del compromiso del MEIC para seguir impulsando los instrumentos que faciliten y propicien los encadenamientos productivos, el encadenamiento empresarial entre los distintos sectores de la economía local con los mercados internacionales", dijo Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio.

Ambas instituciones buscan apoyar y fortalecer las pymes del país, específicamente en la búsqueda de crear una comunidad costarricense que brinde mayor conocimiento sobre el mapa empresarial existente, para facilitar el acceso a información técnica y contactos comerciales, por medio de un sitio que aprovecha las nuevas herramientas tecnológicas.

“En nombre del BID nos complace muchísimo formalizar este plan de colaboración pues tenemos muy claro que las pymes representan el 99% de todas las empresas de la región y generan casi el 60% de los empleos. Muy pocas pueden exportar, por eso es tan importante que existan plataformas como ConnectAmericas y ahora esta comunidad para empresarios costarricenses donde puedan recibir capacitación, hacer negocios, y buscar financiamientos”, destacó Fidel Jaramillo, representante del BID en Costa Rica.

Quienes visiten el sitio de la comunidad solo deben ingresar a pyme.go.cr y ubicar el espacio ConnectAmericas(https://connectamericas.com/es/company/ministerio-de-economia-industria-y- comercio-0) y crear un usuario.

Ver comentarios