Enviar
Comunicación fluida
En setiembre Ibope Media dará una capacitación dirigida a empresarios

¿Qué es el Media Class?

Es un programa de educación impartido por Ibope Media en países como Estados Unidos, Brasil y México, que busca capacitar a sus clientes en todo lo relacionado con las más modernas técnicas de investigación de medios que Ibope provee desde hace 70 años en América Latina y desde hace 11 en Costa Rica. El objetivo es unificar en la industria publicitaria los conceptos de planificación de medios y optimización de recursos publicitarios, a través de las herramientas que Ibope Media ofrece.

¿A quién se dirige esta capacitación?

En una primera etapa, el Media Class está dirigido a todos los clientes de Ibope Media y a los profesores y estudiantes de la Escuela de Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. Posteriormente queremos abrirlo al público en general. De esta manera capacitamos a nuestros clientes actuales, preparamos a los usuarios futuros y queremos llegar a todos aquellos que estén involucrados con la planificación, conceptualización y estrategia de medios en Costa Rica.

¿Cuáles serán las temáticas que se tocarán?

El temario de Media Class está compuesto por diferentes módulos que abarcan todo el quehacer de la planificación publicitaria; en esta sección inicial se abarcan temas como metodología de investigación, conceptos de análisis de audiencias televisivas, conceptos de planificación de medios, optimización y evaluación de esfuerzo publicitario.

¿Por qué es importante para los empresarios capacitarse en este tema?

Durante 11 años hemos estado capacitando a todos los clientes de nuestros servicios, por lo general profesionales en el área de medios de las agencias de publicidad y departamentos de investigación y marketing de los medios de comunicación.

¿Es la primera vez que se imparte en Costa Rica?

Esta es la primera vez que se realiza el Media Class en Costa Rica, sin embargo, esta capacitación la hemos llevado a cabo en los países donde Ibope tiene presencia, entre ellos México, Colombia, Chile, Panamá, Estados Unidos y Brasil.

¿Qué otros proyectos tiene Ibope a corto plazo?

Ibope Media es una empresa que realiza investigación y auditoría de medios. Actualmente somos la única empresa de investigación de medios de la región que cuenta con la certificación ISO 9001:2008. Estamos trabajando en ampliar la cobertura de nuestra medición de audiencias de televisión, pronto estaremos lanzando el servicio de ratings en real time, desde este año tenemos una cobertura nacional de nuestro estudio de hábitos de consumo e iniciamos la auditoría de la publicidad en buses y cines.

Sofía Ramírez
[email protected]
Ver comentarios