Enviar
Comunicación eficiente
COES realiza monitoreo y análisis de noticias y redes sociales

¿Qué es COES Comunicación?
Somos una empresa costarricense, dedicada al monitoreo y análisis de noticias y redes sociales. Nuestro trabajo consiste en darles seguimiento a todos los temas que son de interés de un cliente y hacerle llegar en el menor tiempo posible cualquier información que la prensa reporte sobre el mismo. Esto les permite a las empresas llevar el pulso de la opinión pública.

¿Por qué es importante el monitoreo?

El monitoreo es una herramienta básica de las relaciones públicas, que permite al cliente estar al tanto de los temas que le atienden y seguir cotidianamente los que son noticias en sus mercados de interés. Para aquellas empresas u organizaciones que trabajan muy de cerca de la prensa, el monitoreo de medios les ayuda a medir el impacto de su trabajo y la forma en que su empresa se posiciona.

¿Están enfocados hacia un sector en particular?

Nuestro servicio es para todas las empresas, nacionales, multinacionales, pequeñas y medianas, que necesiten seguimiento e información diaria de los temas de su sector de negocio y referencias de su empresa y sus marcas. Entre nuestros clientes tenemos también organizaciones públicas, no gubernamentales, organismos internacionales y clientes individuales que se interesan en algún momento por un tema particular que está siendo atendido por los medios de comunicación.

¿Qué ventajas reciben las empresas que realizan monitoreos?

Una de las principales ventajas que nuestros clientes han identificado al mantener un monitoreo constante es que les permite conocer y dimensionar cómo se está posicionando su empresa con respecto a la competencia, cuáles temas están trabajando ante los consumidores y cuál es la opinión pública en relación con sus marcas y publicaciones. En términos económicos, por medio del monitoreo podemos cuantificar la retribución económica obtenida como resultado del esfuerzo, trabajo e implementación de la estrategia de comunicación.

¿Qué diferencia a COES de otras empresas de comunicación?

COES se distingue por su innovación. El servicio que COES ofrece no lo da ninguna otra empresa del mercado porque hemos desarrollado nuestras propias herramientas para la gestión de noticias. El sistema nos permite generar informes automáticos, de tal manera que cuando el cliente entra en la plataforma de COES obtiene de inmediato todo lo que necesita para sus reportes o análisis.

¿En qué países tiene cobertura la empresa?

En COES ofrecemos servicio y cobertura en nueve países. Nuestros clientes regionales han ido marcando la pauta en este proceso de expansión que iniciamos en 2008 precisamente por la necesidad de obtener información consolidada de los países en los cuales tienen presencia.

Sofía Ramírez
[email protected]


Ver comentarios