Logo La República

Jueves, 21 de marzo de 2019



MAGAZINE


Comunicación ágil y directa

Redacción La República [email protected] | Martes 29 junio, 2010



Comunicación ágil y directa
La Municipalidad de Santa Ana lanzó el sitio web www.santaanaciudadana.com buscando un acercamiento con la comunidad

¿De donde surgió la iniciativa de crear este sitio web?

Nació hace más de dos años, sin embargo primero se realizó un análisis del proyecto a fin de minimizar los riesgos, dado que el periodismo ciudadano en el país ha sido poco explorado, tomamos en cuenta variables como el alto índice de conectividad, la gran cantidad de medios de comunicación en el cantón lo que señala que en Santa Ana a la gente le gusta informar y estar informada; de acuerdo con nuestros objetivos la red de comunicación Santa Ana Ciudadana es una herramienta que pretendemos sea potencializada y apropiada por todos los vecinos.

¿Qué busca la Municipalidad con la creación de la página web?

Que los vecinos informen y se informen de lo que pasa en su entorno. Queremos hacer más comunidad en Santa Ana, nos hemos dado cuenta de que muchos vecinos salen desde temprano a su trabajo y llegan a la hora de dormir y ni se dan cuenta de lo que pasa en su barrio, las cosas buenas y las no tan buenas; ya no hay interés de participar en grupos organizados y mucho menos en asociaciones de desarrollo o concejos de distrito.

¿Cuales son los principales beneficios que obtendrán los vecinos?

Tener un canal de comunicación directo, sin censuras y sin ningún costo, facilitando que los vecinos puedan dar a conocer sus inquietudes, sus comentarios; que una asociación de desarrollo pueda dar a conocer sus actividades, los medios locales puedan subir sus últimas noticias y lo más importante, fomentar la opinión en los santaneños.

¿Puede utilizarse la página web para que los vecinos manifiesten algún tipo de disconformidad?

Claro, se puede subir cualquier tipo de información, siempre y cuando vaya de acuerdo con las normas internas del sitio. Dentro de la página se encuentra una sección llamada “La Municipalidad responde”, por medio de la cual se podrán atender de una manera más oficial las disconformidades de los vecinos.

¿Podrán los vecinos obtener respuestas por parte de la Municipalidad a través de la misma página web?

Sí, de manera oficial se responderán todas las quejas o inquietudes, pero también las personas se pueden registrar con un usuario y contraseña lo que le permitirá comentar las noticias que se han subido en la página web.

¿Tienen un lapso establecido para dar respuesta y solución a las consultas planteadas por los vecinos?

Depende de la pregunta, pero generalmente se da la respuesta en un máximo de dos días dado que lo importante es mantener una comunicación directa y efectiva.

Sofía Ramírez
[email protected]