Enviar
Computadoras “peso pluma”
Transportarlas ya no es tan cansado, desarrolladores se han enfocado en el peso de las laptops para quienes viajan a menudo con ellas

A la hora de comprar una computadora portátil se toman en cuenta muchos factores, uno de ellos es su peso, especialmente para quienes necesitan esta herramienta para viajar, lo que sucede con mucha frecuencia entre ejecutivos.
Conforme la industria crece, aumentan las opciones que aseguran a sus usuarios movilidad en todo sentido.
Recientemente Apple presentó su nueva generación de portátiles MacBook Air y una de sus principales novedades es su peso, 1,06 kilogramos.

Ligeras

MacBook Air

Salieron a la venta a finales del mes pasado en las tiendas Apple en Estados Unidos, su precio mínimo es de $999 en dos modelos de 11 y 13 pulgadas y son las más ligeras creados hasta ahora por la compañía californiana, con un peso de 1,06 kilogramos.

Portégé R705 edición especial

Esta computadora se presentó como parte de la celebración del 25 aniversario de Toshiba en América Latina. Cuenta con 2,5 centímetros de espesor y 1,3 kilos de peso, su batería dura más de ocho horas y media, además cuenta con exclusiva tecnología de enfriamiento “airflow” que la hace perfecta para soportar el calor. Su precio en Costa Rica es de $1.399 más impuestos.

Sony Vaio

Esta línea destaca por contar con portátiles ligeras y delgadas, una de sus innovaciones más recientes es la Serie Z 13. Tiene un tamaño de 13 pulgadas y un peso que no supera los 1,4 kilogramos. Su precio es de $2.500, según el sitio sonystyle.com.

Acer Aspire One Happy

Se trata de la nueva línea de ultraportátiles de Acer, que además de divertidas tienen una pantalla de 10,1 pulgadas y un peso de apenas 1,2 kilogramos, además de ocho horas de trabajo ininterrumpido. Aún no se ha anunciado cuándo saldrán a la venta.

LG X300

Es una de las más ligeras con un peso de 970 gramos y un grosor de 17,6 milímetros, además cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas, lo cual la convierte en una ultraportátil. Salió a la venta en marzo por un precio aproximado a los $1.500.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios