Enviar
RANKING: ARTICULOS ELECTRONICOS Y PARA EL HOGAR SON LOS MEJOR POSICIONADOS EN EL PAIS
Computadoras lideran intención de compras
Compradores pierden al endeudarse para adquirir ciertos bienes, revela el Indice de Confianza del Consumidor

Los comercios que se dedican a la venta de computadoras y artículos para el hogar tendrían mayor posibilidad de facturar la mejora que expresó el Indice de Confianza del Consumidor, dado a conocer recientemente.
El estudio destaca que los costarricenses poco a poco van dejando el temor generado por la crisis, y estarían recuperando y elevando el nivel de gastos.
Por esta razón, varias familias tendrían un ahorro importante, que podrían decidir utilizar en el corto plazo, ya que esperan un futuro más próspero.
Paralelamente, las personas perderían la aversión al financiamiento y estarían dispuestas a aprovechar promociones en financiamiento, para realizar algunas compras que han postergado.
Desde agosto, esa actitud de compra ha mejorado en más de diez puntos; cifra positiva ya que cualquier variación superior a dos ya refleja un cambio en la actitud y comportamiento de los consumidores, según los creadores del estudio.
Los costarricenses estarían ejecutando algunas compras que habían postergado por temor.
Las computadoras y los artículos para el hogar lideran esa lista de bienes más buscados; y que estarían dentro de la capacidad presupuestaria del consumidor.



Daniel Chacón / [email protected]


Ver comentarios