Computadoras acompañarán a niños a clases
Mónika Lachner Piza, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Banco Lafise. Esteban Monge / La República
Enviar

IMPACTO SOCIAL

Computadoras acompañarán a niños a clases

Banco Lafise y la Fundación Quirós Tanzi continúan luchando contra la brecha digital

La campaña “Done sonrisas” desarrollada por el Banco Lafise continúa cooperando en la donación de recursos para que cada vez más niños en el país puedan ir a clases con la tecnología como una herramienta más para fomentar su aprendizaje.
Esto se logra mediante la donación de computadoras en diferentes centros educativos del país; en marzo de este año, por ejemplo, la iniciativa que apoya el banco y es impulsada por la Fundación Quirós Tanzi logró entregar 200 equipos a niños de cinco instituciones de Río Cuarto de Grecia. Se trata de las escuelas San Gerardo, Carrizal, José Sánchez, Toro Amarillo y El Carmen.
Los equipos entregados son especiales, se trata de computadoras portátiles XO, que son diseñadas por la organización “One Laptop per Child” (Una computadora por niño), las cuales destacan por su diseño atractivo, son resistentes a golpes y pueden ser utilizadas dentro y fuera de las aulas.
A estas características se incluyen herramientas como cámara, micrófono, tres puertos USB, conexión Wi-Fi y parlantes, lo cual facilita un aprendizaje dinámico.
Estas laptops se conectan a los servidores de las escuelas por lo que en caso de robo, las mismas se bloquean al no poder ingresar a ese sistema.
La campaña que nació en 2011 ha beneficiado en total a 48 escuelas públicas con la entrega de alrededor de 5 mil computadoras.
Sin embargo, aún queda trabajo por hacer, la meta es entregar 25 mil computadoras en los próximos dos años y con esto acelerar el aprendizaje digital de los niños.
“En Banco Lafise queremos fomentar el uso de la tecnología como herramienta de desarrollo y aprendizaje en la niñez costarricense”, enfatizó Mónika Lachner Piza, gerente de Mercadeo y Relaciones Públicas de Banco Lafise.
“Done sonrisas” permite a los clientes del banco donar dinero para que las computadoras sean adquiridas, esto a través de cuotas o incluso con las millas de acumuladas en sus tarjetas de crédito.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios