Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Computadoras con sello tico

Melissa González [email protected] | Martes 29 abril, 2008



Computadoras con sello tico

La marca de equipos de cómputo Bión recibió la certificación bajo el programa Windows Vista Logo

Melissa González
[email protected]

Son producidas en Costa Rica y su calidad se compara con la de marcas mundiales, se trata de las computadoras Bión, creada por la empresa B-Mart, cadena de tiendas especializadas en computación.
Aunque la empresa además tiene operaciones en El Salvador y en Guatemala, en cada país la firma produce sus propias computadoras mediante el trabajo de profesionales autóctonos.
La empresa opera e
n Costa Rica desde hace diez meses, y desde hace ocho trabaja para obtener la certificación de sus equipos.
“Logramos pasar una serie de pruebas o exámenes de rendimiento, en los que se determina que todos los componentes de hardware funcionan de forma excelente con Vista”, expresó Juan Fernando Rodríguez, director comercial de B-Mart.
Estas computadoras son ensambladas con piezas certificadas de forma individual; luego de ser confeccionado, cada ordenador es sometido a un complejo sistema de pruebas extremas para así garantizar el equipo completo.
Uno de los procedimientos más importantes es el “cuarto de estrés”, prueba en que se le exige a cada equipo ejecutar varios programas a la vez para maximizar su rendimiento y capacidad.
“Bión nació de la necesidad de ofrecer a los usuarios costarricenses computadoras de igual calidad que otras mundialmente conocidas, pero con la facilidad de que los costos de producción y ensamblado son mucho menores gracias a que se hace a nivel local”, explicó Federico Hernández, director general para B-Mart en Costa Rica.
Gracias a los bajos costos de producción, los precios son asequibles, usted puede conseguir una computadora Bión completa desde los ¢215 mil aproximadamente.
Entre las ventajas que ofrece la certificación está que permite a los clientes identificar fácilmente el software y dispositivos que han sido probados para la compatibilidad con Windows Vista.
Además habilita a las empresas ensambladoras de hardware a diferenciar sus ofertas y a la vez a proporcionar a los clientes la confianza en los productos que elige.


Certificación

Aquellas compañías i
nteresadas pueden descargar todas las herramientas, políticas que rigen el programa, tutoriales y demás recursos necesarios para alcanzar la certificación. De igual manera, el proceso para remitir y validar las solicitudes se lleva a cabo a través de la Web:

• Una vez que las compañías interesadas hayan logrado revisar la documentación sobre el programa, deberán llevar a cabo una serie de pruebas con ayuda de nuestras herramientas creadas específicamente para este propósito. Estas pruebas están diseñadas para determinar de manera muy rigurosa la aptitud del hardware sometido, para que este cumpla los estrictos controles de calidad que determinan la experiencia del usuario final con Windows Vista.

• Estas pruebas validan que el hardware que compone dicho sistema, es totalmente compatible entre sí y que ofrece la mejor experiencia para el usuario final con Windows Vista.

• Los resultados de las pruebas son remitidos a Microsoft con ayuda de la herramientas que se ofrecen en línea, y luego son validados por nuestro equipo interno que aprueba o rechaza la solicitud de certificación.

• Una vez aprobada la solicitud de certificación, califica a la compañía participante a recibir el logotipo de Windows para el producto o sistema sometido, recibir controladores de dispositivos firmados digitalmente para el producto, se añade este a nuestra lista de soluciones certificadas en el sitio en línea de la compañía (Windows Marketplace).

Fuente: Carlos Ruiz, ingeniero en sistemas para el área de OEM para Microsoft en Centroamérica y el Caribe