Enviar
Compromiso con la salud
La Fundación pro Unidad de Cuidado Paliativo atiende más de 800 niños en fase terminal

¿Cómo ganó el premio a la mujer institución?
Me envió la invitación el Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria de la Cámara de Comercio de Costa Rica, y se me informó que enviara mis atestados para la nominación. Una vez enviados fueron los encargados en esa noche quienes decidieron otorgarme el premio.

¿Qué acciones realizó para ser la ganadora del premio?

Creo que se tomó en cuenta la labor diaria que se realiza en la Fundación de Cuidado Paliativo, la cual lidero, con un grupo de mujeres que trabajamos arduamente para conseguir los ¢30 millones mensuales que se necesitan para la atención de más de 800 niños que se atienden y que se encuentran en fase terminal.

¿Qué se entiende como una mujer institución?

Una mujer líder, en mi caso de una institución privada donde el trabajo incansable no solo de mi parte sino de un grupo de mujeres incide directamente en la calidad de vida de muchísimos niños y sus familias. Niños a los que por su enfermedad la medicina curativa no tiene más que ofrecer pero sí la medicina paliativa, ofreciéndoles una atención biopsicosocial y espiritual.

¿Cuál es la relación entre la mujer institución y el rol de presidenta en la Fundación Cuidados Paliativos?

Al liderar esta institución, siendo gestora de proyectos y conociendo además las necesidades que enfrentamos a diario, hemos podido durante estos años recaudar los más de ¢30 millones mensuales que se necesitan para la atención de nuestros pequeños pacientes. Además creo que cada una de nosotras al ser además madres, esposas y jefas de hogar en otros casos damos lo mejor para que cada niño sea atendido con calidad y dignidad.

¿Qué tipo de proyectos implementó para mejorar los servicios de la Fundación?

La creación de proyectos internacionales con el fin de buscar fondos para la Fundación, descentralización del primer centro diurno de cuidado paliativo en Pérez Zeledón atendiendo en este momento toda la Región Brunca, búsqueda de empresas que nos donan equipo médico para la atención y préstamo para los pacientes, futuras descentralizaciones como en Limón, Guanacaste para una atención más pronta y oportuna.

¿Dónde se ve su aporte personal a la Fundación?

En el trabajo arduo día a día, en la gestación de proyectos efectivos para la recaudación de fondos y en la conformación de un grupo de personas trabajando con un mismo ideal, y un mismo corazón por los niños que no debemos olvidar; en el respeto, servicio y solidaridad con que trabajamos diariamente.

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios