Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Compromiso ambiental de los ticos es mayor conforme aumenta la edad, según estudio

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 08 abril, 2023 11:45 a. m.


compromiso ambiental
Archivo / La República


Las personas con mayor edad tienen un mayor compromiso ambiental, según un estudio elaborado en el Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Asimismo, las personas con menor escolaridad y con menos tendencias consumistas están más interesadas en las buenas prácticas con el ambiente.

Lea más: Costa Rica lanza Plan Nacional de Residuos Marinos

“Compromiso ambiental de la población costarricense” es el nombre de la encuesta que intentó determinar el compromiso ambiental de los ticos.

Lea más: Costa Rica recicla seis veces menos que los países de la OCDE

El estudio se desarrolló en el según semestre del 2022, de manera conjunta la Escuela de Ingeniería Ambiental y la de Administración de Empresas mediante el Centro de Investigación y Extensión en Administración, Economía y Gestión Tecnológica (CIEADEG) del TEC.

“El objetivo principal del estudio era evaluar el compromiso ambiental de los costarricenses a través de sus acciones proambientales”, dijo el Dr. José Martínez Villavicencio, coordinador del CIEADEG.

Ahorro de electricidad, el ahorro de agua, la separación de residuos y el consumo responsable son parte los puntos que se evaluaron durante la encuesta del TEC.

Los indicadores fueron medidos con notas que de 0 a 100, donde 100 representa el nivel más alto de compromiso.

Si se comparan los resultados del 2022, con un instrumento similar aplicado por CIEADEG en 2013, el compromiso ambiental pasó de 64 puntos en 2013 a 73 puntos en 2022; es decir creció nueve unidades.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.