Compre inteligentemente en Navidad
Enviar
Compre inteligentemente en Navidad
Compare, pida descuentos y si puede espere a que los precios bajen para no llegar sin dinero a la cuesta de enero

Melissa González
[email protected]

En Navidad el ambiente es de prosperidad, con los aguinaldos todos quieren comprar.
Esto no tiene nada de malo, lo importante es que no se deje llevar por el momento, sino que recorra y busque la mejor opción para usted y su bolsillo.

El primer consejo es elaborar un presupuesto responsable.
“Ajuste sus compras navideñas al nivel de ingresos; deje siempre un porcentaje disponible para el ahorro”, comentó Mario Rivera, gerente general del Banco de Costa Rica.
Recomienda además que aproveche los descuentos, promociones o programas de lealtad.
Además, es fundamental que haga un análisis a la hora de comprar, debe preguntarse ¿qué es lo que realmente quiero y necesito?
“El punto de partida de toda compra debe ser la necesidad; es decir, por qué se está realizando la compra. Con las necesidades en mente, se pueden filtrar las opciones de manera que evaluemos solo aquellas que realmente llenarán nuestras expectativas”, comentó Felipe Rabat, gerente general de Sony Costa Rica.



Algunos trucos

“Ofertas”: cuando una empresa introduce un producto y luego la versión “deluxe” que cuesta un 50% más, puede que suene como un buen negocio comprar la versión anterior, sin embargo no se debe dejar llevar por este truco. Recuerde que algunas opciones Premium están ahí solo para hacer las opciones menos costosas más atractivas.

Hacer algo valioso: otro truco es rodear artículos valiosos con otros que no lo son para así elevar el precio de estos. No se deje llevar simplemente por las etiquetas.

Lo más caro es lo mejor: no asuma que lo más costoso es lo mejor, en ocasiones si usted compara modelos se dará cuenta que los más caros tienen miles de funciones que probablemente usted no utilice.

Fuente: www.glamour.com


Recomendaciones


• Compare precios de productos idénticos en las mismas condiciones, es decir, que sean de las mismas marcas y modelos y con las mismas características.

• Revise la colilla de precio para verificar la veracidad de la información suministrada.

• Solicite los términos de garantía y se plazo por escrito. El documento debe indicar los pasos a seguir para hacerla efectiva como la vigencia, restricciones, lugares de servicio autorizados, entre otras.

• Compare los sistemas de crédito y las tasas de interés que ofrecen los diferentes comercios antes de tomar la decisión final de compra.

• Si solicita un crédito, exija la información relacionada con la tasa de interés anual para que conozca de antemano el total que deberá pagar.

• Solicite y guarde la factura para realizar cambios en caso de ser necesario.

• Revise el país de origen del producto para verificar el respaldo de la marca en Costa Rica.

• No deje las compras para el último día para que disponga de suficiente tiempo para buscar y decidirse por las opciones que más favorezcan su bolsillo.

Fuente: Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo.

Ver comentarios