Enviar
Compras que no debería hacer en línea
Cosméticos y joyas son artículos que usted debería adquirir personalmente

Melissa González
[email protected]

Comprar por Internet se ha convertido en una actividad cada vez más habitual.
Sin embargo, hay artículos que no se recomienda adquirirlos en línea, en muchos casos porque al visitar una tienda le pueden ofrecer mayor información y asesoría, lo que permite sentirse más confiado, apunta información de expertos dada a conocer por la revista Time.
Según el artículo, las personas necesitan tocar y sentir lo que van a comprar, por eso en muchos casos prefieren hacer la investigación sobre las características de cierto producto en Internet y luego ir a una tienda a comprarlo directamente.
Sin embargo, el precio suele ser más tentador en línea.
Uno de los artículos que no se recomienda comprar en Internet es las joyas, pues no están cubiertas por el seguro, aun así son muy adquiridas por este medio, comentó Johana Gabourel, directora de Mercadeo Regional de Aerocasillas.
La revista Time menciona que en ocasiones algunos clientes se quejan de que la foto de la joya que adquirieron no era realmente representativa.
Tampoco se aconseja adquirir productos de cuidado personal como cremas, perfumes o maquillaje, entre otros, pues requieren un manejo especial en el transporte y permisos.
Otros productos especiales para su importación son los alimentos, armas, químicos y medicamentos.
“Entre los predilectos para comprar están los electrónicos, ropa y accesorios personales, zapatos y juguetes. Muchas veces el ahorro en relación al mercado local puede ser del 30% al 50% de descuento”, comentó Gabourel.


Productos más recomendados para comprar en Internet

Electrónicos y sus accesorios. Como pantallas de televisión, equipo de teatro en casa (home theater), cámaras digitales de fotografía y vídeo, celulares, consolas, por novedad y precio.

Productos de cómputo. Despiertan el interés por adquirirlos en el exterior antes de que lleguen al país y para mantenerse actualizado en software, accesorios o equipo.

Ropa. Son artículos muy adquiridos en línea. El detalle está en asegurarse que la talla sea la apropiada. Si tiene duda, revise los cuadros de tallas que publican las tiendas, recuerde que esas medidas son en pulgadas. Otro consejo son las etiquetas de la ropa que adquiere en las tiendas de Costa Rica, algunas de ellas indican las tallas de otros países como referencia, incluyendo Estados Unidos.

Fuente: Gabriela Apuy, departamento de Mercadeo de JetBox.


Productos menos recomendados para comprar en Internet

Cosméticos. Cuando ingresan al país se les exige presentar un permiso del Ministerio de Salud. Solicitar y obtener este documento conlleva un costo y tiempo adicional, ya que una vez que este permiso se presente en Aduanas, igualmente se debe esperar por la autorización de ingreso al país. Los tonos podrían variar con respecto al color que vio en pantalla.

Productos peligrosos. Por su composición química, los artículos como perfumes y artículos de limpieza, encendedores, algún tipo de baterías, son categorizados “peligrosos” debido que al estar cerca de otros compuestos podrían causar una reacción riesgosa incluso durante su transporte. Hasta la misma línea aérea tiene la potestad internacional de indicar si estos productos definitivamente no viajan.

Medicamentos. Requieren permisos y registros, incluyendo los naturales y vitaminas.

Alimentos. No se recomienda comprarlos online, no solo porque necesitan permisos y tiempo para su importación, sino porque al final sus costos serán mayores que adquirirlos en Costa Rica.

Fuente: Gabriela Apuy, departamento de Mercadeo de JetBox.
Ver comentarios