Logo La República

Lunes, 27 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Compras electrónicas de ticos en diciembre crecieron un 7%

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 26 diciembre, 2019 12:01 pm

Carrito de supermercado contiene cajas y se pone sobre un teclado de computadora
Sin embargo, este crecimiento no se compara con el presentado en otros países como Chile y Brasil, donde se reportan incrementos de 65% y 45% respectivamente. Archivo/La República


Las compras en línea de los ticos presentaron un repunte del 7% en diciembre del 2018 con respecto a su año anterior, tal y como da a conocer Visa en sus más recientes resultados de “Tendencias de Compras Decembrinas”.

Sin embargo, este no se compara con el crecimiento presentado en otros países como Chile y Brasil, donde se reportan incrementos de 65% y 45% respectivamente.

Lea más: ¿Cómo comprar en línea durante el Black Friday?

Incluso, el estudio permite saber qué día fue el predilecto para realizar esas compras; siendo, en el caso de Costa Rica, el lunes 18 de diciembre donde se generó el 5% del total de ventas de ese mes.

Lea más: Compras por Internet crecen a doble dígito en Viernes Negro y Cyber Monday

“Esto refleja que el comercio electrónico continúa posicionándose como una opción para realizar las compras de diciembre de una manera ágil y segura”, dijo Javier Vázquez, vicepresidente de Visa Consulting and Analytics para América Latina y el Caribe.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.