Competencia Regional
Enviar

Ocho nuevos hoteles, de las cadenas Hyatt, La Quinta Inn & Suites y Marriott se instalarán en Guatemala

El retorno de la cadena Hyatt abandera la expansión, con su hotel Hyatt Place, dirigido al viajero de negocios, y que en la primera fase contará con unas 140 habitaciones.
Estará en el complejo Avia, en la zona 10 de Ciudad de Guatemala, y se estima una inversión de $30 millones, dijo Fernando Paiz, presidente de Latam Hotel, al periódico La Prensa Libre de ese país.


La segunda fase, a cargo de Latam Hotel, tendrá 100 habitaciones más.
El grupo además impulsa diez hoteles en Centroamérica, que incluyen dos en Belice y tres La Quinta Inn & Suites —dos de estos en Guatemala—, entre otros.
Ambos hoteles serán de 85 habitaciones cada uno y se invertirán $24 millones.
En tanto, también regresará la cadena Marriott, que tiene planes de abrir dos nuevos hoteles en la Ciudad Cayalá, zona 16 capitalina.
El primero, con 115 habitaciones, abrirá en 2018 y en 2019 se empezará a construir el Marriott Hotel, con 160 habitaciones.

Uber estrena servicio de helicóptero en Panamá

El sábado anterior, Uber estrenó el servicio de helicóptero en Panamá, con paseos de sobrevuelo a través del recién ampliado canal.
El costo de una hora de vuelo es de $300 por pareja y de momento, los viajes solo se realizaron por un día.
La travesía incluye el traslado al aeropuerto Marcos A. Gelabert y una cena en el restaurante Íntimo.
A mediados de este mes, Uber también comenzó a proporcionar el servicio de helicóptero en Sao Paulo, Brasil, con viajes entre aeropuertos, hoteles y centros de convenciones, a un costo entre $17 y $80.{l1}533334040{/l1}

Turismo en Nicaragua creció un 4,7%

La llegada de visitantes internacionales a Nicaragua experimentó un crecimiento del 4,7% en 2015 con respecto a 2014, alcanzando 1,5 millones de turistas, según el Banco Central de ese país.
De los visitantes que llegaron al país, 95,2% correspondió a turistas que pernoctaron al menos una noche, el 3,2% fueron cruceristas y el restante 1,6% excursionistas.
La mayor cantidad de turistas llegó desde Centroamérica (el 60,8%), de los cuales el 54,9% ingresaron por vía terrestre; después están los de Norteamérica (26,1%) y los de Europa, Suramérica y otras regiones (13,1%).

El Salvador reinaugura puerto de Acajutla

El gobierno de El Salvador finalizó con las obras de modernización del puerto de Acajutla, tras invertir $460 millones.
Los trabajos comprenden la adquisición de un suministro e instalación de una báscula portátil para camiones, la cual cuenta con los estándares de seguridad establecidos para optimizar los flujos de su circuito de carga y mejorar el tiempo de atención de los buques y el despacho de usuarios.
Asimismo, se construyó un sistema contra incendios en los muelles para garantizar el suministro requerido en caso de emergencia.
La modernización de Acajutla forma parte del plan de $750 millones que quiere invertir el Gobierno en obras públicas este año.{l2}533333788{/l2}

Ventas del istmo alcanzan $33 mil millones

El sector exportador regional generó $33,3 mil millones en el año 2015, de acuerdo con cifras de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadores de Centro América y República Dominicana.
Vestimenta y textiles, azúcar, café, alimentos y bebidas, papel, cartón y plásticos son los principales productos que se exportan.
Guatemala fue el líder el año anterior, con $10,7 mil millones seguido de Costa Rica (9,6), El Salvador (5,5), Honduras (4,5), Nicaragua (4,9) y Panamá es último con solo $536 mil.
Se espera que se superen las cifras de exportación este año, basados en los números del primer trimestre, indicó el ente regional.


Ver comentarios