Competencia Regional
Enviar

Inflación bajo control
La inflación en Centroamérica experimenta una desaceleración en el transcurso del año respecto a 2014.
Uno de los factores externos que contribuyen a la estabilización de los precios de los servicios y bienes de la canasta de consumo, es la caída de los derivados del petróleo.
Se estima que la inflación de 2015 será la más baja en los últimos 15 años, a excepción de 2009, cuando el resultado fue de 2,95%.
Costa Rica y El Salvador son los únicos dos países de Centroamérica que registran indicios de deflación, de acuerdo con un informe del Consejo Monetario Centroamericano.
Honduras es el país con mayor inflación, con 2,57%.

Nicaragua con récord de $400 millones en café
Nicaragua alcanzó la cifra récord de $400 millones en exportaciones de café hasta setiembre pasado, informó el Consejo Superior de la Empresa Privada.
Eso son $6 millones más que el mismo periodo del año anterior.
El café es el segundo producto de exportación de Nicaragua, superado únicamente por la carne de res.

Aerolínea israelí explora vuelo entre Israel y Panamá
La aerolínea nacional de Israel estudia posibilidades para la apertura de rutas directas entre ese país y Panamá.
Este sería el primer destino en Centroamérica y su ruta se estima en 11.705 kilómetros, que equivaldría a un vuelo de más de 14 horas.
Para 2016, Panamá espera la incursión de cinco nuevas líneas aéreas.

El Salvador: atrasado en telcos
La ausencia de una plataforma 4G para navegación desde celulares o tabletas, convierte a El Salvador en el país más retrasado en telecomunicaciones en Latinoamérica, afirmó Juan Abellán, director ejecutivo de Telefónica para México y Centroamérica.
La falta de una licitación y aplicar un nuevo impuesto a este sector también se señalan como obstáculos para más inversiones.

Déficit comercial de Honduras supera los $3 mil millones
La balanza comercial de Honduras cerró en setiembre con un déficit de $3,1 mil millones, según un informe de comercio exterior del Banco Central.
El saldo registrado es superior en $226 millones en valores nominales, en relación con el registrado el mismo mes de 2014.
Una mayor importación de bienes para la generación de energía es una de las causas del desbalance.

 



Ver comentarios