Competencia Regional
Enviar

Competencia Regional

Avanza Starbucks, un latte a la vez
La nueva tienda de Starbucks en Panamá es una inversión del Grupo salvadoreño Premium Restaurants of America, que adquirió la licencia para Centroamérica desde 2010.

Ya abrió 19 sucursales, principalmente en El Salvador, donde cuenta con ocho; su segunda parada fue Costa Rica, donde tiene cinco tiendas, al igual que en Guatemala, el tercer país al que llegó.
El grupo salvadoreño conocía el mercado, gracias a sus inversiones en otras franquicias como Pizza Hut y KFC.

De ellas posee 500 tiendas entre México, El Salvador, Costa Rica y Guatemala; sin embargo, el mercado panameño era desconocido.

La expansión de Starbucks en Panamá será más agresiva, ya que se espera que en los próximos cinco años se abran más de 20 locales; la segunda ya está planificada para octubre.


Río Grande exporta para el mercado nostálgico
Una inversión de más de $3 millones para lanzar al mercado una línea de 50 nuevos productos e iniciar operaciones con una planta de procesamiento de lácteos, es el plan de Río Grande Foods, empresa que exporta alimentos étnicos salvadoreños.
Estos serán introducidos al mercado en los próximos meses a petición de los distribuidores estadounidenses.

Temporada de cruceros se inicia en Nicaragua
Dos “hoteles flotantes”, de la línea naviera Prestige, llegaron este mes al puerto de San Juan del Sur, para dar el banderazo de salida a una activa y creciente temporada de cruceros, que se extenderá hasta inicios del próximo año.

Entre los puertos de San Juan del Sur y Corinto, la industria turística nicaragüense tiene proyectado el arribo de 49 cruceros y de concretarse estos atraques, se superarían los 38 que llegaron la temporada anterior.

Honduras proyecta $2 mil millones en obras
Hay planificadas al menos 18 obras relevantes, ocho de las cuales superan una inversión inicial de $2 mil millones.
Son proyectos de infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria que se ejecutan actualmente y otros que están en proceso de adjudicación.
También está en proceso una iniciativa privada para mejorar Puerto Castilla y la construcción de un puerto en Amapala.

Alstom obtiene contrato de $334 millones en Panamá
El grupo industrial francés anunció que obtuvo un contrato de $334 millones para la construcción en consorcio de la segunda línea de metro de Panamá, que operará a partir de 2019.

La empresa proveerá al Consorcio Línea 2, que conforma junto al español FCC y el brasileño Odebrecht, un sistema de metro integrado que incluye 21 trenes, las subestaciones y los sistemas de comando de los trenes, precisó el grupo en un comunicado.

 

Ver comentarios