Competencia Regional
Enviar

Competencia Regional


Promerica compra filiales de Citi en Guatemala
Grupo Promerica anunció la firma de un acuerdo para adquirir la banca de consumo y la comercial de Citi en Guatemala, sujeto a la aprobación de las entidades reguladoras.
Con la nueva adquisición, los activos totales superarán los $11 mil millones.
Promerica se ha posicionado como uno de los bancos de mayor crecimiento y rentabilidad, superando los $609 millones en activos. Citibank y Cititarjetas de Guatemala reportaron $865 millones.
Luego de 24 años de exitoso desempeño, Grupo Promerica se ha convertido en uno de los más importantes grupos financieros de la región, pues tiene presencia en Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Islas Caimán, República Dominicana y su afiliada en Estados Unidos.

Inversión extranjera impulsa Panamá
La economía creció 5,9% en el primer semestre de 2015 y el flujo de inversión extranjera directa hacia el país totalizó los $2,6 mil millones, 18% más de lo registrado en igual periodo de 2014.
Las actividades económicas más dinámicas este semestre fueron la electricidad, intermediación financiera y la salud privada.
Otros aportes importantes vinieron del gobierno, que extendió los programas de prestaciones sociales, educativas, de salud y seguridad.

El Salvador estancado
El índice de volumen de actividad económica reporta una evolución negativa en los primeros cinco meses de 2015.
El problema es que muchos de los proyectos estratégicos, como el puerto de La Unión y las remodelaciones del aeropuerto de San Salvador, no han despegado.
Los sectores agrícola y de construcción han sido los más estancados en este periodo.


Deuda pública de Honduras rebasa los $7 mil millones
La deuda pública ascendió a más de $7 mil millones el pasado mes de julio, con un alza del 5,6% respecto al mismo mes de 2014, informó el Banco Central.
En julio de 2014 sumó una deuda de $6,7 mil millones.
Los principales acreedores son los organismos multilaterales, instituciones financieras y proveedores, y los organismos bilaterales.

Hero ataca mercado de motos
La compañía de motocicletas Hero MotoCorp, de la India, inició la semana pasada su plan de expansión de negocios en Latinoamérica, en el cual tiene contemplado aumentar la presencia de su marca en los países centroamericanos.
Como primer paso para cumplir con su objetivo, la empresa inauguró la semana pasada una planta de producción en Colombia, que se convertirá en un centro de exportación para las regiones andina y centroamericana.
El Salvador, Guatemala y Perú son tres mercados a los que apuesta la compañía.

Ver comentarios