Competencia regional
Enviar

Grupo Prysmian, empresa de origen italiano que tiene en sus manos un 7% del mercado de cables submarinos a nivel global, abrirá en México su nueva planta de desarrollo de fibra óptica y buscaría fortalecer su presencia en Centroamérica.

{l1}empresarios-de-mexico-y-costa-rica-analizaran-impacto-del-gobierno-de-trump-en-comercio{/l1}

Con esta nueva planta se producirán entre cinco y ocho millones de kilómetros de cable de fibra óptica y abastecerá la costa oeste de Estados Unidos, México, Centroamérica y Colombia.

Sin embargo, la empresa pone sus ojos en el istmo como plan “B” y ante la preocupación de que Donald Trump renegocie o rompa el TLC de América del Norte.
“Centroamérica está teniendo un crecimiento en la parte de telecom similar al de México, sus necesidades cada vez son más fuertes porque también está viviendo esta transformación hacia la red; Panamá es uno de los países que más están invirtiendo en infraestructura digital por la apuesta logística que tiene”, afirmó Jaouad Ben-Hamman An-Naseri, director de la compañía para México, Centroamérica y Caribe.

{l2}empleo_nacional_en_riesgo_por_elecciones_en_eeuu{/l2}
Su mira también estaría enfocada en Colombia, país con el que ya se establecieron lazos de negocio; y en Centroamérica cuenta con relaciones comerciales fuertes con empresas de telecomunicaciones como Tigo, Une y Movistar, a quienes ya ha vendido sus productos.

Más inversiones multimillonarias a maquilas hondureñas
Al cierre de este año se espera la puesta en marcha de proyectos de inversión superiores a los $400 millones en las maquilas de Honduras.


Dentro de esta proyección se contempla la inversión de dos textileras y la construcción de dos parques industriales, informó Mario Canahuati, presidente de la asociación de maquiladores a Forbes.
Entre los dos desarrollos ya en construcción se espera la generación de 25 mil nuevos empleos.

Servicios dominan el empleo en Nicaragua
El 40% de los trabajadores nicaragüenses labora en el sector de servicio, según el Sistema de Información de Mercado de M&R Consultores.
Un 47% se trata de trabajadores por cuenta propia y el 22% cotiza en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social.
En el caso de los trabajadores independientes, la mayoría se concentra en actividades agropecuarias e industriales, informó El Nuevo Diario.

Puma Energy invertirá en El Salvador
Puma Energy prevé alcanzar un total de 102 estaciones de servicio de gasolina en territorio salvadoreño el próximo año.
Para esto la multinacional anunció la inversión de unos $8 millones en nuevas tiendas y en gasolineras, comunicó el medio El Salvador.
En los últimos tres años la empresa registra un crecimiento en cuanto al número de gasolineras: en 2014 cerró con unas 86 estaciones y en 2016 lo hará con unas 97.

Ecopetrol invertirá $3,5 mil millones en 2017

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol anunció un plan de inversiones de $3,5 mil millones para 2017.
La mayoría de ese monto (el 80%) se destinará a proyectos rentables en exploración y producción, informó Efe.

Ecopetrol añadió que los recursos destinados a exploración pasarán de los $282 millones invertidos este año, a unos $650 millones en 2017.


Ver comentarios