Competencia regional
Enviar

El principal operador turístico del mundo, TUI Group, incluirá a la provincia de Colón, Panamá, entre sus destinos turísticos a partir de noviembre.

Serán diez los cruceros que atracarán como parte del servicio de este operador alemán en el Caribe, lo que supone la llegada de más de 30 mil nuevos turistas a esta zona.

Este anuncio y los proyectos gubernamentales de renovación de ciudad Colón aumentarán el potencial turístico de esta provincia.

TUI Group es el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial, con operaciones en toda la Unión Europea.

Posee agencias de viajes, hoteles, compañías aéreas, barcos de cruceros y operadores turísticos. Además, es una de las principales compañías marítimas de portacontenedores.

Slim invertiría en megaproyecto de Colombia

Dos empresas del magnate mexicano Carlos Slim están interesadas en el proyecto de recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, el más importante de Colombia.
En un inicio el consorcio Navelena, conformado por la firma colombiana Valorcon y la brasileña Odebrecht, ganó el proyecto en 2014; sin embargo, quedó en un limbo después de que Odebrecht anunció en mayo de este año que cedería entre el 50% y el 75% de su participación, informó Reuters.
El gobierno colombiano estimó que las inversiones para este proyecto serían de unos $857 millones.

Bolivia busca surtir gas LP al istmo

Bolivia estudia la viabilidad técnica para exportar gas licuado de petróleo (gas LP) a El Salvador y desde ahí al resto de países de Centroamérica.
Ambas naciones estudian la posibilidad de instalar plantas termoeléctricas en Centroamérica para comercializar energía.
Bolivia contratará una firma para efectuar un análisis técnico y económico con la finalidad de establecer la inversión para el almacenamiento, comercialización y distribución del carburante.

Este mes se iniciaría construcción de nuevo aeropuerto hondureño
Las obras de construcción del nuevo aeropuerto internacional hondureño de Palmerola se iniciarían la última semana de octubre.
Se estima que su construcción generará unos mil empleos directos y otros seis mil indirectos.

El aeropuerto se construirá junto a la base militar aérea Enrique Soto Cano y su entrada principal se ubicará por la carretera que conecta a Tegucigalpa con San Pedro Sula.

Jaguar Energy Guatemala gana arbitraje internacional
Jaguar Energy Guatemala continúa siendo la propietaria de la planta generadora de energía con carbón que lleva su mismo nombre tras ganar un arbitraje internacional planteado contra la firma china CMNC.
Los asiáticos estaban contratados para la ingeniería y construcción del proyecto de esa planta.
Ahora deberán resarcir unos $149,3 millones a los guatemaltecos, según lo determinó el tribunal arbitral internacional en Singapur.

Ver comentarios