Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Competencia gastronómica

| Viernes 30 enero, 2009



Competencia gastronómica

Este año el proyecto Maestro Culinario cuenta con el apoyo como patrocinador de la empresa Delika by Gourmet Imports

El miércoles pasado se realizó la conferencia de prensa con motivo del lanzamiento oficial de la competencia de cocina profesional denominada [email protected] [email protected] III edición.
Este evento que lleva ya dos ediciones en su haber (2006 y 2007) se ha posicionado como la competencia culinaria de Costa Rica por excelencia. Esta afirmación no es gratuita, la contundente participación de chefs profesionales de todos el país en los eventos anteriores habla por sí sola, solamente para participar en 2007 se dieron más de 100 contactos de chef con la organización.
Este año la competencia centra su atención como ingredientes obligatorios en carne de res (proteína), pejibaye (almidón) y palmito (vegetal) además de uno de muchos productos de la marca Knorr, los demás ingredientes que cada chef decida incluir en su receta son libres siempre y cuando cumpla con las especificaciones técnicas solicitadas.
Como patrocinador de la competencia se ha integrado la empresa Delika by Gourmet Imports quien está proveyendo el lomito importado de Estados Unidos: Meats by Linz del tipo Angus, este tipo de producto asegura la consistencia para todos los participantes y los pone en igualdad de condiciones.
El copatrocinador es la empresa Café Britt y el Hotel Ramada Plaza Herradura quienes al igual que Delika han apoyado desde un principio la competencia.
Es importante aclarar que este evento es sin fines de lucro y que además cuenta con apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, la Cámara de Hoteles, la Cámara de Restaurantes, Asociación Nacional de Chefs, Instituto Nacional de Aprendizaje, Universidad Interamericana de Costa Rica.
Este proyecto ha sido posible porque tres empresas visionarias han aportado recursos para crear una ventana para el desarrollo de las destrezas de los chefs profesionales, posicionar a Costa Rica como un destino gastronómico de primer orden y atraer talentos nuevos a esta industria; estas empresas son Unilever Foodsolutions, Florida Bebidas y Equipos Nieto, en ellas recae el merecido mérito de esta iniciativa.
A partir del lanzamiento los chefs del país tendrán dos meses para inscribirse, cumplir con la entrega de recetas según las instrucciones que se encuentran en la página Web www.maestroculinario.cr
En esta página se puede ver el programa de este año que finaliza con el evento cumbre los días 24 y 25 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel Ramada Plaza Herradura en el cual los 16 chefs finalistas competirán por ser reconocidos como el chef del año.

Detalles

Para más información puede llamar a los teléfonos 2234-8207 / 2234-6850
También puede visitar la página www.maestroculinario.cr
Fecha Límite de inscripción: 31 de marzo
Coordinadores: Grupo HRS Consultores Hoteleros