Enviar
Misión busca el desarrollo de proyectos con costarricenses

Compañías británicas promoverán alianzas ambientales

• Más de 60 empresas nacionales han confirmado su participación en la actividad

Carolina Barrantes
[email protected]  

Representantes de ocho compañías británicas se darán cita en el país para discutir con empresarios costarricenses el desarrollo de proyectos ambientales que ayuden a reducir las emisiones de gases.
Los representantes europeos analizarán la posibilidad de financiar mecanismos de desarrollo limpio en las compañías nacionales, para reducir los gases que emiten estas últimas en su operación diaria, e intercambiarlos por créditos de carbono en el futuro.
Además, participarán en la conferencia “Reduciendo emisiones para aumentar utilidades”, en la que estudiarán los beneficios económicos que genera la implementación de medidas ambientales para los inversionistas, esto en el marco de la primera Misión Comercial sobre el Cambio Climático, que organiza la Embajada Británica entre el 20 y 21 de setiembre.
Entre las compañías que participarán se encuentran Carbon Trade Ltd., que se encarga de desarrollar proyectos para el control del gas en los rellenos sanitarios, y RWE npower, la cual se especializa en la generación de energía a través de fuentes renovables.
Con la misión comercial, las compañías británicas ratifican el liderazgo que tiene Costa Rica en el área de desarrollo sostenible y se abre la oportunidad para que estas empresas inicien nuevos nichos de mercado en territorio costarricense, comentó Luisa Pastor, agregada comercial de la Embajada Británica.
Hasta el momento, más de 60 compañías nacionales han confirmado su participación en la misión. Asimismo 55 empresas han solicitado entrevistas individuales con las británicas, para obtener información detallada sobre las actividades ambientales que desarrollan.
La mayoría de ellas operan en el mercado del manejo y disposición de desechos sólidos, en la cogeneración de energía, y en la captura de gases de efecto invernadero.
Ver comentarios