Compañía Nacional de Teatro con nueva directora
Tatiana Chaves es egresada del Conservatorio de Castella y obtuvo una licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Nacional. Cortesía MCJ/La República
Enviar

Tatiana Chaves tomará las riendas a partir de octubre de la Compañía Nacional de Teatro, programa artístico del Teatro Popular Melico Salazar, institución adscrita al Ministerio de Cultura y Juventud.

Chaves fungió hasta hace poco como profesora del Taller Nacional de Teatro, es egresada del Conservatorio de Castella y obtuvo una licenciatura en artes escénicas de la Universidad Nacional.

Su trayectoria como artista comenzó en 1993, ha participado en obras como “Crónica de una muerte anunciada”, “Todos eran mis hijos”, “La celda de papel” y “Las fisgonas de Paso Ancho”, entre otras.

En 2015, se le reconoció con el Premio Nacional de Teatro como Mejor Actriz de Reparto, por la obra “La Bruta Espera”.

Destaca además su experiencia en producción y gestión de proyectos culturales.

“Tomo este reto con el convencimiento de que hay un equipo trabajador en esta institución que me respalda, así que confío en poder aportar y sumar a ese equipo, para sacar los proyectos adelante. La Compañía Nacional de Teatro es fundamental para el sector teatral costarricense, por lo que de antemano les doy las gracias a todos los colegas del sector, porque si de algo estoy convencida es que los logros que tengamos serán por el aporte de cada uno desde nuestras diferentes trincheras”, dijo Chaves.



Ver comentarios