Compañía Nacional de Danza estrenará "Vacuo"
Enviar
DANZA
Compañía Nacional de Danza estrenará “Vacuo”

El montaje es una creación de la coreógrafa española Maruxa Salas y llegará al Teatro Popular Melico Salazar

Un llamado a reencontrar y rescatar el nexo que hay entre la humanidad y la naturaleza, es lo que quiere hacer la Compañía Nacional de Danza en su nueva puesta.
La compañía estatal presentará su espectáculo “Vacuo”, en el escenario del Teatro Popular Melico Salazar esta semana, el cual forma parte de su III Temporada 2012.

El montaje es una creación de la coreógrafa española Maruxa Salas y cuenta en la codirección con el bailarín costarricense Erick Jiménez.
La puesta nació de la tesis que “todos formamos parte de un todo” y la española tomó los incendios que destruyen la naturaleza de España año tras año como una reflexión.
“Los incendios forestales y la deforestación de la naturaleza me sirvieron para recapacitar y pensar una metáfora: ‘La naturaleza pierde su color, esto es un reflejo de nosotros mismos y de nuestra manera de vivir la vida’”, afirmó la coreógrafa.
La española le dio el nombre “Vacuo” a la coreografía, para representar una metáfora.
“Existimos pero no vivimos, acotamos nuestro espacio con miedos, preocupaciones, prejuicios que enturbian y tiñen de negro, que nos privan de ver más allá. No tenemos tiempo en nuestra cotidianeidad de escuchar y disfrutar el sonido de la lluvia, olvidamos su importancia física y espiritual”, comentó.
El montaje incluirá a 13 artistas costarricenses en escena.
La temporada de “Vacuo” será el 13, 14 y 15 de este mes a las 8 p.m. Las entradas tienen un costo de ¢4 mil general; estudiantes con carné y ciudadanos de oro, ¢2.500.
Más información al 2257-6005 y en el sitio www.teatromelico.go.cr.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios