Compañía Lírica soplará 35 velitas
Cortesía CNM/La República
Enviar

MÚSICA

Compañía Lírica soplará 35 velitas

Con extractos de óperas como La italiana en Argelia de Rossini, y Rigoletto y Nabucco de Verdi, la Compañía Lírica Nacional festejará su 35 aniversario este sábado.
La entidad hará una gala lírica por su cumpleaños en el Teatro Nacional, en la que también interpretará arias de otra óperas importantes como Carmen (Bizet), Madame Butterfly (Puccini) y Lucía de Lammermoor (Donizetti), entre algunas.
La velada será a las 7 p.m. y contará con la participación de 130 artistas en escena entre cantantes y músicos.
Entre ellos se pueden citar a la Orquesta Sinfónica Juvenil, el coro de la compañía y a los cantantes líricos María Marta López, Gonzalo Castellón, Enrique Granados, Eddy Arguedas y Ana Yanci Quirós, quienes actuarán bajo la dirección musical de Ramiro A. Ramírez.
La Compañía Lírica Nacional fue creada el 22 de enero de 1980 y desde entonces ha trabajado en la producción de numerosas e importantes óperas, así como en la formación de un amplio número de cantantes líricos costarricenses.
Actualmente trabaja a tiempo completo en la producción de la ópera El elixir de amor de Donizetti, que se presentará en el TN del 26 de julio al 7 de agosto próximo.
Las entradas para la gala lírica tienen un costo de ¢5 mil en cualquier localidad y se pueden adquirir en la boletería del teatro. Los estudiantes y adultos mayores con carné tendrán un descuento del 40%.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios