Compañía avVenta busca 2 mil empleados
Enviar
Empresa de producción digital y mercado interactivo amplió sus operaciones en el país
Compañía avVenta busca 2 mil empleados


Multinacional destinó alrededor de $1,5 millones en la infraestructura en Heredia

Karen Retana
[email protected]

La empresa de producción digital y mercadeo interactivo, avVenta World Wide proyecta tener una planilla de 2 mil personas a 2010.
Este y otros planes de
crecimiento en el país se empezaron a materializar desde ayer cuando inauguró una sede en Heredia.

La empresa destinó alrededor de $1,5 millones en la infraestructura, mobiliario y equipo tecnológico del edificio con un área de 4 mil metros cuadrados.
A corto plazo, es decir al cierre de este año la firma estadounidense pretende contratar un 40% más de su planilla actual, alcanzando los 700 empleados en total.
La compañía se dedica al diseño de páginas web, banners para campañas publicitarias y mercadeo en línea para los usuarios de compañías pertenecientes a la reconocida lista de Fortune 500.
Entre otros clientes se registran empresas como Digitas (una de principales agencias de publicidad interacti
va del mundo), Yahoo y General Motors.
La empresa inició operaciones en 2005 en Costa Rica con 30 personas, tiene su casa matriz en Charleston, Estados Unidos, y otras dos sedes en Ucrania y Londres.
“Nuestras operaciones se ampliaron debido a la ubicación estratégica de Costa Rica, al contar con la misma zona horaria que Estados Unidos; además, ofrece un recurso humano muy competitivo con dominio del inglés, con experiencia en el diseño y desarrollo de páginas y recursos web”, reconoció Jay Noce, director general de la compañía.
El representante aseguró que avVenta vive un buen momento y que parte de la cuota de éxito es atribuida a Costa Rica.
La reinversión de esta empresa es considerada como un ejemplo de que el país está en la capacidad de atender adecuadamente firmas del subsector de servicios como lo son mercadeo y publicidad.
“avVenta es una de las empresas pioneras para el país en este subsector y es un ejemplo importante que nos permitirá promocionar a Costa Rica como una sede competitiva para estas compañías que realizan una actividad de alto valor agregado y que requieren un recurso humano muy capacitado y especializado. Aquí la clave es precisamente seguir trabajando en la formación de nuestros jóvenes”, sostuvo Gabriela Llobet, directora general de la Coalición de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).
Esta opinión la comparte Marco Vinicio Ruiz, titular de Comercio Exterior, quien además manifestó la necesidad de que más jóvenes se capaciten principalmente en el dominio del inglés.
A diciembre de 2007 el sector servicios de Costa Rica registraba más de 61 empresas instaladas que emplean a 20 mil costarricenses.

Ver comentarios