Enviar
Compañeros que se llevan bien con todos
Son generosos y no dudan en ayudar a los demás, así se distinguen los empleados que logran triunfar en el equipo de trabajo

Melissa González
[email protected]

En un ambiente de trabajo armonioso siempre se premia a aquellas personas que logran de alguna forma llevarse bien con sus demás compañeros.
Gente que cuenta con características que permiten contribuir con la armonía laboral y que se aleja por el contrario de ser compañeros molestos o incómodos.
En el sitio careerbuilder.com realizaron una investigación sobre las diferentes personalidades de los trabajadores, para así determinar cuáles destacaban como los “malos” y los “buenos”.
El resultado es alentador, ya que se encontró gran cantidad de empleados generosos y que ayudan a sus colegas sin dudarlo.
Entre las características que pueden destacarlos está que se comunican con sinceridad sin dobles discursos, a criterio de Gabriela Campos, gerente de Recursos Humanos de Oberg.
“También cuidan su lugar de trabajo y a sus compañeros, tienen metas claras y establecidas, además buscan cómo superarse cada día”, valoró la especialista.
A esto suma que están siempre comprometidos, brindan aportes continuos para mejorar la organización, no abusan de los recursos de la empresa, en sí son excelentes en todo lo que hacen.
“Además son personas que apoyan a los demás, les dan servicio a los clientes internos y externos sin hacer mayor distinción entre ambos y les agrada servir, en general. Otra característica importante es que se relacionan con personas sin importar su rango en el organigrama, sin importar su nivel educativo, social, económico, etc. Saben que todos tienen necesidades y que quieren hacer bien sus cosas y por eso requieren sus servicios”, comentó Salo Ponchner,
director general de Multifrio.
La investigación de careerbuilders.com destaca a personas que realmente han sido héroes y que incluso han ayudado a sus compañeros en situaciones riesgosas o económicas.


Ver comentarios